En Nueva Imperial Realizan Taller Para Fomentar La Autonomía Económica De Las Mujeres

 En Nueva Imperial Realizan Taller Para Fomentar La Autonomía Económica De Las Mujeres

En Nueva Imperial el Programa 4 a 7 realizó un taller enfocado en mujeres apoderadas pertenecientes al mismo programa, el taller tuvo por nombre   «APRENDE A VALORARTE POR QUIEN ERES» y fue impartida por Jenny Torres y Martina González de Fundación Florentina Rivera.

El objetivo del taller es fortalecer la inteligencia emocional en las mujeres del programa entregando herramientas claves que faciliten su gestión emocional y de esa forma les ayude en las habilidades parentales.

Señalar que Este programa proporciona a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso a servicio de cuidado, para apoyarlas mientras trabajan, se capacitan o buscan empleo.

Lo anterior permite que niñas y niños entre 6 y 13 años permanezcan en un establecimiento educacional después de la jornada escolar, entre 16:00 y 19:00 horas. Las y los niños realizan actividades de organización escolar además de talleres y actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales.

Esto se realiza con el objetivo de fomentar la autonomía económica de las mujeres, resolviendo el problema del escaso acceso a servicio de cuidado infantil en niñas y niños de 6 a 13 años entre las 16:00 y las 19:00 hrs. y así puedan participar en el mercado laboral.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas