En Octubre Sería Inaugurada La Nueva Plaza Consistorial De Villarrica

 En Octubre Sería Inaugurada La Nueva Plaza Consistorial De Villarrica

VillarricaPlazaSeremiAlcaldeSeremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, inspeccionó las obras junto al Alcalde Pablo Astete.

Una visita inspectiva a las obras de construcción de la “Nueva Plaza Consistorial de Villarrica”, realizó la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, quien en compañía del Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recorrió  los trabajos que se ejecutan por toda la explanada que antecede al municipio y que también se extiende sobre la avenida Pedro de Valdivia de la histórica ciudad.

En la oportunidad la seremi manifestó sentirse muy contenta con el estado de avance de las obras, las cuales se encuentran bien avanzadas por lo que se presume su inauguración para el mes de octubre. “Me llevó una impresión bastante positiva de cómo ha avanzado la ejecución de las obras de esta plaza. Es exactamente como la ideamos, con un diseño muy cuidado, participativo y pertinente a lo que es la realidad villarricense. Me refiero a que destaca el edificio de la municipalidad, integra de buena forma la calle, además de todo el espacio peatonal y paisajístico”.

Durante el recorrido Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, catalogó esta obra como algo histórico debido a que por más de 460 años la ciudadanía esperaba por una verdadera plaza que estuviera ubicada en el corazón de la ciudad, no como la actual que se encuentra  a unas  10 cuadras del centro urbano. “Estamos felices de ver como esta obra del Gobierno avanza rápidamente. Sin duda esto es  muy importante para la ciudadanía de Villarrica ya que por años esperábamos contar con una plaza de este tipo”.

Cabe precisar los trabajos que se están realizando contemplan un cambio global del sector, con mobiliario urbano, paisajismo e iluminación, donde el Gobierno invirtió 24 millones de pesos en el diseño y donde invertirá más de 650 millones en su ejecución, teniendo como fecha de término el mes de octubre.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *