En Pedro De Valdivia Entregan Terreno Para La Construcción De 14 Viviendas Sociales

 En Pedro De Valdivia Entregan Terreno Para La Construcción De 14 Viviendas Sociales

DSC_8609En 240 días más, 14 familias de Temuco, integrantes del comité “Los Cóndores”, recibirán  sus nuevas viviendas, las que estarán ubicadas en el macrosector Pedro de Valdivia. 

Lo anterior, fue confirmado por el Alcalde Miguel Becker, quien junto al concejal Rodrigo Molina, participaron de la entrega del terreno “Los Cóndores II Etapa”, a la empresa constructora Aldo Massardo EIRL, quienes estarán a cargo de la obra.

En la ocasión, el jefe comunal firmó las actas de inicio de obras, las cuales recibieron los dirigentes del comité “los Cóndores”, trabajos que se extenderán hasta mayo del 2015. Dichas obras consideran la construcción de 14 viviendas de 50 metros cuadrados, en 2 lotes de 6 y 8 viviendas en cada uno. Cuentan con 3 dormitorios, un baño completo, cocina y living comedor. Será construida en materiales mixtos (Concreto y madera), con radier afinado y smart panel.

Las viviendas corresponden al programa del Serviu Bono Compensatorio, en el cual la entidad de Gobierno aportó 6.526 Unidades de Fomento y el Municipio de Temuco (patrocinante) aportó un total de 840 Unidades de Fomento.

El Alcalde Miguel Becker, dijo que “Después de una década y de una vergüenza de hogares entregados en este sector, estamos resolviendo el problema a catorce familias a través de recursos Serviu y del Municipio, para que estas casas sean una realidad en 240 días más”.

 Conforme 

En tanto, Eliana Morales, tesorera del Comité Villa Los Cóndores IV etapa, expresó que han podido salir adelante con mucho esfuerzo para tener finalmente su casa propia. “En este minuto estamos recibiendo para 14 viviendas y la gente eligió donde quedar, es lo principal porque la gente quedará conforme porque eligieron donde quedar, así es que ha sido muy prospero lo que hemos hecho”.

La dirigente, agregó que resulta significativo y a la vez simbólico, construir sus viviendas en el mismo terreno donde se ubicaban sus departamentos, argumentando que las familias han echado raíces en el lugar.

Durante el primer semestre del 2015, las 14 familias beneficiadas con la construcción de sus viviendas sociales, debieran recibir las llaves de su hogar, dándole de esta manera un nuevo rostro al macrosector Pedro de Valdivia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.