En Playa Grande De Pucón PDI Lanzó Campaña Preventiva “SEBRA 2013”

 En Playa Grande De Pucón PDI Lanzó Campaña Preventiva “SEBRA 2013”

CampaaSEBRAPucnLa iniciativa consiste en la entrega de brazaletes de identificación para menores en caso de extravío.

Disfrutar de una manera segura las vacaciones en la zona  lacustre, es uno de los principales objetivos que se ha trazado la Municipalidad de Pucón y la Policía de Investigaciones (PDI).

Como una forma de prevenir y mitigar las denuncias de extravío de niños perdidos y/o buscados por  presunta desgracia, la Policía de Investigaciones implementó en Pucón la campaña SEBRA 2013, que busca generar conciencia y aumentar la percepción de acciones que fomentan la seguridad ciudadana al interior de la familia.

La iniciativa fue lanzada este jueves en una ceremonia realizada en la playa grande de la ciudad lacustre, oportunidad en que los niños menores hasta 7 años de edad, recibieron un singular brazalete de identificación, el cual contiene datos personales de cada menor, tales como, nombres y apellidos, dirección particular o de veraneo, además del teléfono de sus padres y el número de emergencia de la PDI, 134.

“El propósito de esta campaña es dar mayor seguridad a nuestras  familias, a los padres, poniendo  un brazalete donde va la identidad del menor o numero de contacto para que sus padres lo puedan ubicar en forma mucho más rápido”, expresó el jefe (S) de la prefectura provincial de la PDI, subprefecto  Braulio Contreras.

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Harold Manríquez expresó “que  es grato que el Plan SEBRA, se esté lanzando en la comuna,  puesto que viene  a reforzar las tareas del municipio en conjunto con las policías están realizando en el tema de seguridad, tanto para los turistas como residentes”.

Se espera que con esta exitosa campaña, no haya ningún niño extraviado ni tampoco ningún adulto mayor,  ya que también la PDI entregará de forma  gratuita  el  citado dispositivo a todos aquellos que padezcan problemas neurodegenerativos, asociados a enfermedades, tales como: Alzheimer, demencia senil, entre otras.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.