En Pleno Desarrollo Se Encuentra Paro Nacional De La Salud Municipal En La Araucanía

 En Pleno Desarrollo Se Encuentra Paro Nacional De La Salud Municipal En La  Araucanía

En un 95 por ciento de apoyo estimo la Confusam adhesión al paro. A las 8 de la mañana comenzó la movilización convocada por la Confusam en todo el país, la cual ha generado algunas molestias en los usuarios.

En la Araucanía, los diferentes consultorios se han adherido a la paralización, como por ejemplo el Consultorio Santa Rosa en Temuco, donde ha habido molestias en el público.

Ante esta situación, Paola González, Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Confusam en Temuco, señaló que ellos entienden las molestias que ha generado esta paralización, pero justifico la situación sosteniendo que los dos últimos días del mes no se cita a gente para atención y sólo viene a buscar medicamento.

En este sentido, agrego la dirigenta, en Temuco se esta entregando los medicamentos de los pacientes diabéticos y hipertensos; así como la entrega de leche y el alimento al adulto mayor, sumado a los turnos éticos establecidos y la atención de los casos de urgencia.

En tanto, la Presidente Nacional de la Confusam, Carolina Espinoza, fijo en un 95 por ciento la de adhesión al paro en el país e indicó que las principales razones de esta movilización de 48 horas, obedecen a demandas históricas de los trabajadores de la salud municipal, tales como la creación de un mecanismo de incentivos permanentes o un complemento de zona para quienes trabajan en regiones.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *