En poco más de 24 horas Agotados Los Pasajes Para El Primer Viaje Del Tren Turístico De La Araucanía
En poco más de 24 horas se agotaron los pasajes para el primer viaje del tren turístico de La Araucanía que se realizará el 5 de septiembre y que une las ciudades de Temuco y Victoria, un atractivo panorama familiar que permite conocer la historia e infraestructura ferroviaria y disfrutar de la belleza de los campos sureños.
La venta de pasajes para el primer viaje ya se cerró, pero para la segunda salida, programada para el 26 de septiembre, comenzará el martes 17 de agosto. Los interesados en adquirir los pasajes para el segundo viaje, deben acercarse a la boletería del Museo Ferroviario, ubicado en Av. Barros Arana 0565, de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas. Las tarifas de los boletos son: público general $6.000, niños y adulto mayor $4.000.
El tren de La Araucanía es operado por la municipalidad de Temuco a través de su Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. El viaje se realiza en una locomotora a vapor de 1930 construida en Philadephia, siendo la máquina más grande operativa en el país y Sudamérica, la N°820.
Cabe destacar, que el punto de partida de los viajes es a las 10:30 horas desde el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, pasando por las localidades de Pillanlelbún, Lautaro, Perquenco y Púa para llegar a la Estación de Ferrocarriles de Victoria, punto de retorno a la ciudad de Temuco. La detención en Victoria es de aproximadamente dos horas, ocasión en las que los pasajeros pueden almorzar y conocer la ciudad, para estar de regreso en Temuco a eso de las 18:00 horas aproximadamente.
Los viajes se realizarán tomando todas las medidas sanitarias y protocolos COVID, como son: toma de temperatura antes de abordar en salida y regreso; pase de movilidad habilitado para mayores de 15 años; uso de mascarilla y alcohol gel; ventilación y sanitización de los vagones en Victoria; además de paramédico para cualquier eventualidad que se presente.