En Prisión Preventiva Por Cinco Meses Fue Dejado Quíntuple Asesino De Carahue

 En Prisión Preventiva Por Cinco Meses Fue Dejado Quíntuple Asesino De Carahue

CarahueAsesinoQuntupleEl fiscal Cristián Gacitúa formalizó al confeso asesino múltiple por los delitos de femicidio, tres parricidios y homicidio calificado en contra de su esposa, Norma Bañares Vásquez (26), sus hijos Dylan Rodríguez Bañares (2), Emerson Rodríguez Bañares (8) y Aimer Rodríguez Bañares (5) y el amigo de la familia Julio Huitrañal Huentecol (30).

En el Juzgado de Garantía de Carahue fue formalizado durante esta jornada Juan Rodríguez Llancapán, de 29 años, por el crimen de un amigo, su esposa y sus tres hijos, registrado este fin de semana al interior de su vivienda en la villa Los Pensamientos de la citada comuna.

El fiscal Cristián Gacitúa formalizó al confeso asesino múltiple por los delitos de femicidio, tres parricidios y homicidio calificado en contra de su esposa, Norma Bañares Vásquez (26), sus hijos Dylan Rodríguez Bañares (2), Emerson Rodríguez Bañares (8) y Aimer Rodríguez Bañares (5) y el amigo de la familia Julio Huitrañal Huentecol (30).

El Tribunal de Carahue dejó en prisión preventiva por cinco meses a Rodríguez Llancapán, en la cárcel de Temuco, tiempo fijado para la investigación.

Por su parte, la defensa pedirá al Servicio Médico Legal de Temuco que se someta a exámenes psiquiátricos al imputado.

Cabe recordar que los crímenes se desencadenaron cuando Juan Rodríguez Llancapán sorprendió a Julio Huitrañal Huentecol, de 30 años, besando en el living a su pareja Norma Bañares Vásquez, de 26, golpeándolo en el cráneo con un hacha y ante la amenaza de ser denunciado a Carabineros le propinó dos heridas corto punzantes en el tórax a su mujer en el dormitorio que ambos compartían. En este mismo lugar al llegar su hijo Emerson, de 8 años, lo hirió de muerte con la misma arma y a los otros dos menores Aimer, de 4, y Dilan de 2 años, que estaban en una pieza contigua los asfixió.

Cabe señalar que antes de iniciarse la audiencia de formalización llegaron, hasta el Juzgado de Garantía de Carahue, el abogado y la Directora Regional Subrogante del Sernam, para interponer una querella por femicidio y otra por parricidio en contra del quíntuple asesino.

Además, el Tribunal de Cañete contó con un importante contingente de Carabineros y personal de antimotines de Gendarmería, para evitar cualquier tipo de incidente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *