En Prisión Preventiva Queda Imputado Por Crimen de Damaris Meliñir
El hombre de 64 años, que se desempeñaba como obrero, fue formalizado por los delitos de homicidio calificado e inhumación ilegal.
El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial dejó en prisión preventiva al sujeto identificado con las iniciales L.E.S.M., único imputado en el crimen de la joven de 19 años Damaris Meliñir, quien se encontraba embarazada de 5 meses.
El hombre de 64 años, quien trabajaba como obrero, fue formalizado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado e inhumación ilegal.
En tanto, la fiscal Gabriela Rojas detalló en la audiencia que el imputado estranguló a su víctima quitandole la vida a ella y a su bebé que tenía 20 semanas de gestación.
Cabe recordar que Damaris Meliñir estaba desaparecida del pasado lunes, luego que abodara el auto del acusado en el horario de colación de su trabajo, momento en que se le pierde la pista.
Luego de un operativo policial realizado la noche del miércoles y madrugada del jueves en el sector rural de Loma Larga, camino a Teodoro Schmidt, fue encontrado el cuerpo de la joven al interior de un pozo, a unos 100 metros de la casa del imputado; lugar donde el hombre tras asesinarla la enterró a 3,5 metros de profundidad.
En tanto, el Juez de Garantía, Luis Soto, ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar en la cárcel de Valdivia.
Por último, decretó el plazo de 4 meses para el desarrollo de la investigación.