En Prisión Preventiva Quedan 4 Mapuches Acusados De Incendiar Camioneta De Empresa Movistar

anefparojusticiaEl ataque se registró el pasado jueves en un camino rural del sector Quecherehua, en la comuna de Ercilla.

Cuatro comuneros mapuches acusados de quemar una camioneta de la empresa de telefonía Movistar, fueron dejados en prisión preventiva, este lunes, por el Juzgado de Garantía de Collipulli.

En la audiencia de formalización los comuneros José Llanca Tori, Juan Queipul Tori, Carlos Manquel Toledo y Luis Huañaco Huañaco Curinao fueron acusados por el Ministerio Público del delito de incendio y robo con violencia, ya que aparte de quemar el vehículo robaron las pertenencias de los funcionarios de Movistar que iban en su interior.

Además, José Llanca Tori, fue formalizado por tenencia ilegal de armas de fuego y por receptación de un arma que tenia en cargo por robo y que fuera encontrada en poder del comunero indígena.

Cabe señalar que el ataque se registró el pasado jueves en un camino rural del sector Quecherehua, en la comuna de Ercilla. Comuna donde se encuentran las comunidades indígenas de Temucuicui y Coñomil Epuleo Lof Collico a las cuales pertenecen los mapuches imputados.

El fiscal especial de Collipulli, Luis Chamorro,  dispone de dos meses para investigar este atentado.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.