30 noviembre, 2023

En Prisión Preventiva Quedó Acusado de dar Hachazo en la Cabeza a su Cuñado en Padre Las Casas

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a un hombre acusado que haber agredido a su cuñado con un hacha, ocasionándole lesiones de gravedad que lo mantienen internado en el hospital regional.

S e trata Rosario Farriñe Huenumán, quien es imputado por el delito de homicidio frustrado, en el contexto de violencia intrafamiliar. Hechos que ocurrieron en la comuna de Padre Las Casas.

 En la audiencia de formalización, la magistrada ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, al descartar legítima defensa y por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, alrededor de las 14:00 horas del lunes 12 de julio de 2021, al interior de la comunidad Pelehue de la comuna de Padre Las Casas, la víctima concurrió a ver a su cuñado, el imputado Rosario Farriñe Huenumán, donde se originó una discusión entre ambos, procediendo el imputado a agredir a la víctima, propinándole un golpe con un hacha en la cabeza.

Luego de la agresión, la víctima pudo pedir ayuda a familiares quienes llamaron a la ambulancia y a Carabineros. Estos últimos tomaron detenido a Farriñe.

Más tarde, la víctima fue ingresada al SAR Conunhuenu de la comuna y debido a la gravedad de la lesión, fue derivada al Servicio de Urgencia del Hospital Regional Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, centro asistencial donde fue sometida a cirugía y tratamientos, con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano de carácter grave, de acuerdo al informe del médico urgenciólogo de turno.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer