En Prisión Preventiva Quedó Asesora Del Hogar Que Asfixió a Su Hijo Recién Nacido En Temuco

Defensa de Fernanda Curiqueo Levipán, de 22 años, aseguró que el niño fue producto de una violación sufrida por la trabajadora.
En prisión preventiva por tres meses quedó esta mañana la asesora del hogar, oriunda de Teodoro Schimidt, imputada de matar a su bebé recién nacido, en una vivienda del sector de los Altos del Maipo donde trabajaba en Temuco.
Fernanda Curiqueo Levipán, de 22 años, fue formalizada por el delito de infanticidio. Según la fiscalía el niño recién nacido fue asfixiado por su propia madre que de acuerdo a un informe del Servicio Médico Legal de Temuco habría comprimido las fosas nasales del bebé, para quitarle la vida.
En tanto, el abogado defensor de la asesora del hogar, Juan Rodrigo Sáez, aseguró que el niño fue producto de una violación sufrida por la trabajadora.
Por su parte, Fernanda Curiqueo Levipán, alegó en su favor que el niño traía el cordón umbilical enredado en su cuello, por lo que procedió a cortarlo, tras lo cual se desmayó.
La mujer oculto su embarazo durante todo este tiempo a la familia en donde trabajaba, quedando sola al descubierto el domingo pasado cuando no quiso almorzar con ellos y se encerró en su pieza, hasta donde ingreso su patrona luego de unas horas, extrañada de su larga ausencia.
Fui ahí en ese momento en que encontró a la asesora del hogar con un bebe muerto sobre la cama y las sabanas manchadas de sangre, trasladándola de inmediato hasta el Hospital Regional de Temuco y el cuerpo de la guagua derivado al Servicio Médico Legal de Temuco; en donde momento más tarde se determinó que el menor había nacido con vida y que habría muerto producto de una asfixia.
Ahora, la nana arriesga una pena de hasta 15 años de presidio.