En Prisión Preventiva Quedó Comunero Mapuche Imputado De Atentado Incendiario Del Fin De Semana

anefparojusticiaEl Tribunal, además, señaló durante la audiencia que Eliseo Ñirripil Cayupán, se encuentra acusado por otras dos causas de ataques incendiarios.

En prisión preventiva por 4 meses fue dejado el comunero mapuche, Eliseo Ñirripil Cayupán, de 27 años, único imputado por el atentado incendiario ocurrido este fin de semana al fundo Santa Isabel de Lautaro.

El comunero fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Temuco por tenencia ilegal de arma de fuego, un revolver calibre 22 milímetros, que no estaba inscrita a su nombre y que tenía el número de serie borrado.

El Tribunal, además, señaló durante la audiencia que Ñirripil Cayupán se encuentra acusado por otras dos causas pendientes por ataques incendiarios.

Eliseo Ñirripel fue detenido anoche por personal de la PDI al interior de la comunidad Autónoma Matías Ñirripil, luego que la policía solicitara la autorización para realizar un allanamiento al interior de la comunidad mapuche con el fin de investigar el ataque incendiario al fundo Santa Isabel.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.