En Prisión Preventiva Quedó Profesor Acusado De Abuso Sexual a Cinco Alumnas Del Instituto Claret

anefparojusticiaEl docente fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado y el tribunal determinó dejarlo en prisión preventiva durante los 5 meses decretados para la investigación por ser considerado un peligro para las víctimas y la sociedad.

En el Juzgado de Garantía de Temuco se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra del profesor, Omar Parra Díaz, de 41 años, imputado de abuso sexual en contra de 5 niñas del Instituto Claret de Temuco.

El docente fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado y el tribunal determinó dejarlo en prisión preventiva durante los 5 meses decretados para la investigación por ser considerado un peligro para las víctimas y la sociedad.

Durante la audiencia, el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Omar Mérida, reveló detalles sobre los abusos que cometía Parra Díaz con las menores de 9 años. En ellas Mérida indicó que de acuerdo al relato de las víctimas, el profesor les realizaba tocaciones genitales y en sus pechos, delante del resto de sus compañeros, en la sala de clases.

También, el fiscal señaló que una de las niñas grabó con su celular al profesor cuando le realizaba tocaciones de connotación sexual a una de sus compañeras.

Además, Omar Mérida,  manifestó que en el escritorio del profesor se encontró material audiovisual, consistente en 38 discos con rótulos correspondientes a zoofilia, sadomasoquismo y pedofilia. El material fue enviado al Laboratorio de Criminalística de la PDI, para verificar si el contenido de los discos tiene relación con el rotulado y para ver si se encuentra material susceptible del delito de almacenamiento de material pornográfico infantil.

Cabe señalar que el profesor, Omar Parra Díaz, arriesga una pena de presidio superior  a los 10 años de cárcel.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.