En Pucón Afinan Los Últimos Detalles En Materia De Seguridad Para Año Nuevo

 En Pucón Afinan Los Últimos Detalles En Materia De Seguridad Para Año Nuevo

En la playa grande de Pucón se realizó una reunión de coordinación entre instituciones como Armada, Carabineros, Municipio de Pucón y empresas privadas, quienes estarán desplegados durante la celebración del Año Nuevo para resguardar la seguridad y tranquilidad de las familias que se estén en la zona lacustre.

Tan sólo cinco días restan para que se dé el puntapié inicial a la festividad más esperada por la comunidad, y que regresa en medio de una alta expectativa por parte de los vecinos de Pucón, así como también de distintos turistas que llegarán de varias partes de la región y del país para disfrutar de este gran evento pirotécnico y musical, organizado por la Municipalidad de Pucón.

Así lo manifestó la Mayor de Novena Comisaría de Carabineros Pucón, María Elena Cofré, de la quien se refirió a materias de resguardo que se desarrollarán en la comuna. “Hemos tenido una reunión con todos los entes de emergencia para el resguardo del evento que se va a realizar en el sector de la playa grande de Pucón, lo que son los fuegos pirotécnicos. Además, vino el personal del departamento OS11 para certificar que la seguridad de esta celebración sea un 100% segura para las personas que concurrirán a ver este espectáculo”.

En esa misma línea, el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Paul Hudson, destacó la coordinación en materia de seguridad en el sector de la playa grande de Pucón. “Tendremos un dispositivo de seguridad terrestre y lacustre para llevar a cabo en este año nuevo. Por lo tanto, el personal naval va a estar desplegado en el sector de la playa grande, donde vamos a resguardar los puntos de lanzamiento de los fuegos pirotécnicos. Y tendremos dos unidades marítimas en el agua ante cualquier tipo de eventualidad en el lago. También, habrá 36 personas desplegadas durante esa noche”.

Cabe recalcar que existirá un cierre perimetral en el sector de la playa, a partir del 31 de diciembre para que la empresa pueda instalar los fuegos artificiales de forma segura y sin interrupciones en el sector.

El jefe de gabinete del municipio lacustre, Nicolás Sarzoza, invitó a la comunidad a disfrutar de esta gran fiesta. “Este 31 de diciembre vuelven los fuegos artificiales a nuestra comuna y hemos trabajado para poder traer este espectáculo nuevamente, por lo tanto, este evento genera una atracción importante para los visitantes, lo cual nos ayuda enormemente a la economía de la zona, y con esto damos el inicio a este verano 2024”.

Finalmente, se informa a toda la comunidad que durante el 31 de diciembre habrá un corte en las calles del centro de Pucón, desde las 18.00 horas, desde calle Urrutia hacia el sector de la playa entre Colo Colo y Caupolicán.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas