En Pucón Ciclismo De Montaña En El Día De Los Enamorados

 En Pucón Ciclismo De Montaña En El Día De Los Enamorados

El deporte no para en Pucón. Muestra de ello, es que el domingo 14 de febrero, se disputará la tercera versión del ciclismo de montaña organizado por Epuwun producciones y patrocinado por la Municipalidad de Pucón.

El evento deportivo, que capta la atención de los mejores especialistas escaladores de montaña de Chile, se iniciará a las 10 horas, partiendo desde el frontis de la Municipalidad de Pucón y teniendo como punto de meta los 1.400 metros de altura del volcán Villarrica, específicamente donde se ubica la cafetería del centro de ski del macizo cordillerano.

La actividad esta abierta a la comunidad y también a los turistas que se encuentren en la zona disfrutando de las bellezas naturales que posee el principal destino turístico del sur del país. Pero principalmente existe notorio interés de los especialistas del mountainbike, quienes ven en esta prueba una exigente reto a completar.

 Esta es la tercera versión de la prueba de alta exigencia para los “bikers”, siendo la marca a batir la dejada por el experimentado puconino Jorge “Chivato” Henríquez, quien en la versión 2009, detuvo los cronómetros en 1 hora 41 minutos y 30 segundos.

Para quienes estén interesados en tomar parte de esta atractiva competencia, podrán realizarlo a través de la página www.epuwun.cl. Existiendo además un puesto de entrega de números e información desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 del presente en calle Fresia con O´ Higgins, en horarios de 15 a las 24 horas.

El evento cerrará con una tallarinata a las 17 horas en el gimnasio municipal, donde se realizará la tradicional ceremonia de entrega de premios, la que en esta versión no sólo contempla distinguir a quienes ocupen los lugares de privilegio, sino que también habrán regalos especiales a las parejas que participen en esta actividad extrema.

Oscar Mendizábal, coordinador de deportes de la Municipalidad de Pucón, señaló que este evento forma parte del programa de difusión y fomento de las actividades deportivas que el municipio ha programado durante el 2010.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *