En Pucón Comienzan Trabajos De Mejoramiento En La Red De Ciclovías

 En Pucón Comienzan Trabajos De Mejoramiento En La Red De Ciclovías

Este jueves comenzaron importantes trabajos de mejoramiento en la red de ciclovías de la comuna lacustre, esto gracias a la inversión de la Municipalidad de Pucón y su Dirección de Tránsito municipal.

Se instalaron conos de demarcación y repintaron diversos cruces, dando mayor preferencia al ciclista, se instalarán además tachas luminosas que mejorarán la visibilidad nocturna tanto para ciclistas como peatones. Con estos trabajos el municipio lacustre pretende concretar la conexión total de las ciclovías actuales, uniendo, con nuevos 700 metros entre avenida Colo Colo y Caupolicán, una red completa para ciclistas, pasando por el centro de Pucón en la calle O’Higgins.

En tanto, Nelson Fierro, asesor experto en tránsito de la Municipalidad de Pucón, dijo que se están realizando diversas inversiones para mejorar la red de ciclovías en la ciudad lacustre. “Se están demarcando los cruces más importantes de la comuna dándole preferencia al ciclista. Ya comenzamos a materializar la conexión completa de la ciclovía al centro de Pucón, se han comprado delineadores segregadores y tachas luminosas, potenciando así nuestra red vial”, detalló.

Por otro lado, Jessica Arenas, ciclista puconina, se mostró contenta por los cambios que se están realizando en la comuna lacustre. “Es genial poder tener un libre acceso en bicicleta a lo que es comercio, médicos, dentistas, dejando la bicicleta de manera segura y moverse sin gastar dinero, atrévanse al cambio ya que es bueno, si miramos a otros países ya están optando por la bicicleta”.

Finalmente, con estos trabajos el municipio lacustre busca reforzar las prestaciones para los ciclistas de la comuna uniendo y creando así su nueva red vial, pionera en la Región de La Araucanía.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas