En Pucón Construirán Centro Integral Del Adulto Mayor y Repondrán Jardín Infantil Los Avellanitos

 En Pucón Construirán Centro Integral Del Adulto Mayor y Repondrán Jardín Infantil Los Avellanitos

PucnCasaAdultoMayorLa inversión de ambos proyectos superan los 900 millones de pesos, recursos que se esperan sean aprobados el 7 de agosto en el plenario del Consejo Regional.

El Intendente de la Araucanía, Andres Molina se trasladó de forma especial hasta Pucón, para firmar el esperado mensaje que contempla la construcción del Centro Integral del Adulto Mayor y la Reposición del Jardín Infantil los Avellanitos , proyectos cuya inversión superan los 900 millones de pesos.

El Alcalde Barra, se manifestó contento respecto a estos importantes anuncios “Era algo muy esperado por los adultos mayores y los padres de nuestra comuna. Hoy el Intendente llegó a Pucón de forma especial a firmar estos proyectos. Tanto los dirigentes de los adultos mayores y los vecinos de los arrayanes y bomberos de Chile, pueden estar tranquilos, ya que en unos meses más, comienza el llamado a licitación, para poder empezar las esperadas obras”.

Adultos Mayores

El centro integral del adulto mayor, tiene un costo de $ 419.204 millones de pesos y beneficiará a 26 agrupaciones de la comuna, construcción de 537, 37 metros cuadrados, en el cual se podrán realizar eventos de alta concurrencia, talleres de uso múltiple,  sala de computación,  cocina para talleres,  entre otros.

El Intendente Andres Molina comentó el compromiso del gobierno regional con estas iniciativas: “Este gobierno cumple con los adultos mayores, con un centro integral. Hoy hemos puesto los recursos y firmamos el mensaje, donde serán beneficiadas más de 600 personas pertenecientes a los clubes de adultos mayores de la comuna, quienes verán en este proyecto su casa, un lugar de encuentro y entretención”

Mientras tanto Juanita Romero, Presidenta Unión Comunal de los adultos mayores, emocionada expresó su alegría por la firma del mensaje entregado por el intendente “siento una alegría por todos los adultos mayores de la comuna, ya que podremos tener un lugar de esparcimiento y entretenimiento para todos nosotros”

Respecto a las importantes iniciativas de la Municipalidad realizadas en lo que va el 2013 para tercera edad,  se encuentran en ejecución los cursos de guía de turismo para adulto mayor, atención de kinesiología, cursos de computación, entre otros, la Presidenta comentó  que “La municipalidad siempre ha estado con nosotros y en ningún momento nos han dejado de ayudar, y seguiremos trabajando codo a codo con el alcalde para cumplir las metas propuestas”.

Párvulos y Lactantes 

PucnJardnAvellanitosEl Jardín Infantil los Avellanitos, tendrá una inversión que supera los 487 millones de pesos, con una cobertura de atención de 64 párvulos y 40 lactantes y surge de la necesidad de dotar a diferentes sectores de Pucón de un establecimiento de educación prebásica y sala cuna en óptimas condiciones, mejorando la calidad de vida de niños y familias pertenecientes a Los Arrayanes, Bomberos de Chile, Libertad, Villa entre Ríos y Jardines del Claro.

El proyecto tendrá 748 metros cuadrados de construcción, en el cual se contempla instalaciones de sala de multiuso, sala de primeros auxilios, aulas de actividades para prebásica, 2 salas cunas, sala de amamantamiento, control de niño sano, área de servicios, cocinas, sala de muda, entre otros.

“Hoy firmamos el mensaje para este esperado jardín infantil, donde los niños de los arrayanes podrán atenderse, más aun cuando el gobierno ha dispuesto la ley de kínder obligatorio. Ya no serán guarderías, si no, lugares donde nuestros niños se estimulen, se comuniquen y puedan recibir toda la atención de personas especializadas” comentó el Intendente de la Araucanía, Andres Molina.

El próximo 7 de agosto se realizará el plenario del consejo regional, en donde se espera la aprobación de los proyectos firmados por el intendente este martes.

A su vez, el intendente Molina enfatizó en el compromiso por parte del gobierno regional en apoyar las diferentes iniciativas que la Municipalidad trabaja para el desarrollo de la comuna, como es la remodelación de la plaza principal de Pucón, centro de salud familiar, remodelación del estadio “haremos todo lo posible por sacar adelante estos proyectos que son de vital importancia y poder lograr obtener los recursos para financiarlos.”

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *