En Pucón Más De 50 Niños Participaron Del Juego De Palín En Las dependencias De la Escuela Misional

  En Pucón Más De 50 Niños Participaron Del Juego De Palín En Las dependencias De la Escuela Misional

En las dependencias de la escuela Misional, se realizó un juego de Palín; encuentro que contó con  la participación  de niñas y niños de la Escuela Misional de Caburgua y Escuela Quetroleufu. La actividad  tiene como principal objetivo promover el respeto por la cultura mapuche en su cosmovisión; generando así  espacios de inclusión para niños y niñas de la comuna.

Cabe destacar que este encuentro fue organizado por la Oficina de Protección  a La Infancia (OPD), los directivos de las escuelas del Magisterio, Misional Caburgua y Quetroleufu; y  guiado por el profesor  Raúl Huentiqueo. En la oportunidad participaron alrededor de 50 niños y niñas quienes jugaron y tocaron instrumentos musicales mapuche, donde además fueron premiados con una medalla para cada participante.

Marioly Gutiérrez, gestora comunitaria de OPD, manifestó que los alumnos quedaron muy contentos con la actividad. “Todos los niños se mostraron muy felices  y con ganas de repetir este encuentro, donde ellos tuvieron la oportunidad de jugar Palín y además de acompañar con la música de distintos instrumentos mapuche como la cascahuilla, kultrún y pifilca”.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer