En Pucón Realizarán Campaña De Vacunación Contra La Influenza y Un Operativo Otorrino

 En Pucón Realizarán Campaña De Vacunación Contra La Influenza y Un Operativo Otorrino

vacunacionAmbas campañas beneficiarán a los usuarios, tanto en los sectores urbanos y rurales de Pucón.

Durante esta semana, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Pucón desarrollará en la comuna, una campaña de vacunación anti influenza y un operativo Otorrino, acciones que beneficiarán a los usuarios que concurren a los diferentes centros de salud municipal, tanto en los sectores urbanos y rurales de la comuna.

La primera acción se realizará hoy lunes 18 de marzo, según informó la enfermera a cargo de la campaña de vacunación anti influenza, Marcela Esparza, señalando que el operativo se extenderá hasta mayo del presente año, y cuyos grupos beneficiarios son las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años en adelante, niños de 06 a 23 meses y los portadores de alguna enfermedad crónica.

Marcela Esparza, invitó a las personas que viven en los sectores rurales de la comuna, que se acerquen  a las respectivas postas en los días  de rondas médicas para que sean vacunadas contra la influenza o gripe. Importante recordar que esta enfermedad infecto-contagiosa, es transmitida por los virus de la influenza tipo A, tipo B y C (ortomixovirus), y su contagio es a través de las vías respiratorias entre las personas (al toser Por ejemplo). La profesional manifestó que esta dolencia se caracteriza por dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta y dolores de cuerpo. Los Virus de la influenza son mutantes, y por eso cada año cambian, por lo que se recomienda la vacunación de las personas cada 12 meses.

Así también, el operativo otorrino se llevará a cabo en dependencias del Cesfam provisorio (Centro de Salud Familiar) este martes 19 de marzo, ocasión en que se realizará una evaluación auditiva a 17 pacientes para su posterior entrega de audífonos, aparatos que serán entregados el mismo día a contar de las 13 horas en el centro de salud.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.