En Pucón Se Dictarán Cursos De Guías De Turismo Para Adultos Mayores

 En Pucón Se Dictarán Cursos De Guías De Turismo Para Adultos Mayores

PucnGuaTurismoAMEster Ibarra, jefa de la OMIL añadió que “el curso de Guía de Turismo para Adulto Mayor es una iniciativa que permitirá la integración y con ello entregar fuentes de trabajo a quiénes ya han pasado la edad laboral».

Curso de guías de turismo para adulto mayor, es la inédita iniciativa que impulsa la  Municipalidad de Pucón a través de su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), acción única en la región y que se encuentra dirigida a las personas cuya edad supere los 60 años en los hombres y 65 las mujeres.

Inglés básico, gasfitería y guía de turismo para el adulto mayor, son los nuevos cursos que se dictarán en Pucón, a los cuales, pueden acceder todas las personas que lo deseen, quienes tienen que cumplir con los siguientes requisitos mínimos: ficha de protección social, contar con domicilio en la comuna, completar la ficha de postulación, tener octavo básico rendido, fotocopia del carnet de identidad y tenerla disponibilidad horaria y compromiso de asistir a clases.

Para el caso de los interesados en tomar el curso de gasfitería deben  contar con sus propios materiales, lo que serán dados a conocer en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, (OMIL).

Ester Ibarra, jefa de la OMIL añadió que “el curso de Guía de Turismo para Adulto Mayor es una iniciativa que permitirá la integración y con ello entregar fuentes de trabajo a quiénes ya han pasado la edad laboral. Para nadie es desconocido que a Pucón cada año llegan miles de adultos mayores en tours y lo que buscamos es que los guías de turismo sean sus propios pares. Ya se ha visto esta propuesta con las empresas que ofrecen servicios de turismo, para que incluyan en sus contrataciones a nuestros adultos mayores”.

Para el Municipio de Pucón estos cursos tienen un gran valor, ya que enseñan nuevos oficios que permitirá aumentar las remuneraciones a las familias. Los interesados e interesadas que requieran mayores antecedentes pueden acercarse a la Oficina de la Omil en el segundo piso de la  Municipalidad de Pucón.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *