En Pucón Se Invertirán 40 Millones De Pesos En Instalación De Cámaras De Vigilancia

 En Pucón Se Invertirán 40 Millones De Pesos En Instalación De Cámaras De Vigilancia

PucnCamaraSeguridadLa iniciativa, financiado por fondos FNDR en la línea de seguridad pública, permitirá dar mayor seguridad a quienes visiten la comuna lacustre en esta temporada estival  y combatir la delincuencia como robos y asaltos.

El trabajo de varios meses  realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón ha tenido sus frutos  al ser aprobado recientemente por el Consejo Regional, el proyecto denominado  “Sistema de vigilancia remota en el sector céntrico de Pucón” por un monto de 40 millones de pesos, iniciativa que permitirá dar mayor seguridad a quienes visiten la comuna en esta temporada estival  y combatir la delincuencia como robos y asaltos.

El encargado de la elaboración del proyecto el Ingeniero civil industrial Víctor Riquelme, comentó que “el proyecto contempla dos grupos de cámara, uno enfocado hacia el control de tránsito y otro hacia la prevención del delito. Las cámaras se emplazarán en los sectores de mayor afluencia de público y la ocurrencia de delitos de mayor connotación social como robos por sorpresa, hurto o asalto. El profesional explicó que en una primera instancia se instalarán tres cámaras en el sector céntrico, en intersecciones como: O´higgins con Fresia; Palguin y Ansorena ampliando la cobertura hacia el sector playa, terminales de buses y casino. En tanto en las rotondas de ingreso y salida, serán ubicadas las cámaras de vigilancia de transito que permitirá mantener un control y registro de los vehículos que ingresan o salen de  la ciudad y que manifiestan un comportamiento sospechoso o de aquellos que infringen la ley de tránsito”.

Riquelme destacó que estas cámaras que serán instadas próximamente en la ciudad, tienen la particularidad de grabar las 24 horas del día con una capacidad de almacenamiento de 15 días, un hecho que sin duda en un tema de investigación por parte de la policía, se convierte en evidencia y medios de pruebas, a la vez que permitirá identificar oportunidades para aumentar la seguridad de la comuna.

La iniciativa es parte  de las políticas de seguridad pública que está implementando la actual administración que encabeza el alcalde de la comuna Carlos Barra y que según sus propias palabras “un destino turístico como Pucón reconocido tanto a nivel  nacional como internacional, requiere de tecnología  de última generación que ayude a combatir los robos y asaltos que se producen en temporada estival, dando una respuesta clara y efectiva a la comunidad  en las demandas de mayor  seguridad, con la instalación de estas cámaras que comenzaran a funcionar la primera quincena de Febrero del 2014”, expresó el jefe comunal.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *