En Pucón Se Lanzó La Temporada Nacional De Verano 2014

 En Pucón Se Lanzó La Temporada Nacional De Verano 2014

PucnLanzaVeranoEn la oportunidad el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, resaltó la importancia de cuidar Pucón y su naturaleza, como uno de los principales destinos turístico de Chile.

Con la visita especial del Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, al principal destino turístico del sur de Chile,  se dio inició a la temporada de verano 2014 en el país. Oportunidad que se destacó a Pucón por estar en los primeros lugares de preferencias durante este 2013.

Con la presencia del Alcalde de la Comuna, Carlos Barra, el Senador, José García Ruminot, el Director Regional de Sernatur, Sebastián Alvares, Cámara de Turismo, Aprocatur, empresarios locales, se dio el vamos a la temporada estival.

En la ocasión, La Armada de Chile en su rol de prestar seguridad en la aguas de la zona lacustre, realizaron una demostración de ejercicio de rescate de bañista por parte de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, donde se mostró todo el equipo técnico y humano, con el que cuenta la marina, para dar mayor resguardo a quienes visitan Pucón.

El Director Nacional de Turismo, se refirió respecto a la importancia de la comuna lacustre, para el turismo en Chile. “Inauguramos la temporada de verano 2014 en Pucón, como un ejemplo de los distintos atractivos que tiene el país, para recibir a  más de 9 millones de turistas nacionales que van a recorrer el país de norte a sur”. De igual forma, la máxima autoridad del turismo en Chile el nivel que Pucón se encuentra a nivel nacional: “Pucón está dentro de los lugares más altos en términos de visitas y se esperan más de 120 mil visitantes en el verano y está en una taza ocupacional muy alta, que habla del trabajo bien hecho. Siempre un atractivo con esta naturaleza, con la gente, la cultura, gastronomía, con la puesta en valor, sigue siendo uno de los polos más atractivos de la Araucanía”.

Por su parte, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra expresó la importancia de cuidar Pucón y su naturaleza, como uno de los principales destinos turístico de Chile. “Hay que seguir trabajado en el cuidado del medio ambiente, ya que nuestra oferta turística se basa en los recursos naturales”. El jefe comunal agregó la positivas cifras que se esperan para este verano: “Para esta temporada ya estamos sobre un 85% de ocupación y eso habla muy bien de la oportunidad que los vecinos puedan obtener sus recursos que los favorezcan durante el año”.

PucnPlayaAsimismo, un nutrido calendario de eventos se espera para la época estival en el balneario de Pucón, donde acentúan las actividades deportivas y culturales como principales atractivos.

De lo más destacado, este 12 enero Pucón vive una nueva versión del IRON MAN 70.3 Herbalife, la competencia de triatlón más importante del país y considerada la más linda del mundo. Para el mismo mes, la cultura se hará presente de forma permanente con Noches Musicales, Teatro, Danza que de forma gratuita deleitarán a los turistas.

Mientras tanto en febrero, siguen las actividades culturales y deportivas, orientada a la participación de todos quienes visiten la comuna lacustre, así también, dentro los próximos días, se espera la confirmación de importantes artistas musicales que harán vibrar el destino más importante del sur de Chile.

Para mayor información dirigirse al sitio web www.municipalidadpucon.cl,  al teléfono 045-293002, twitter @muni_pucon y en Facebook Muni Pucón Chile.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *