En Pucón Se Realiza Taller De Mosaico En La Casa Municipal De La Cultura

 En Pucón Se Realiza Taller De Mosaico En La Casa Municipal De La Cultura

Con propósito de ofrecer más y nuevos talleres artísticos, la Casa de la Cultura del Municipio de Pucón, está realizando por cuarto año el taller de mosaico, el cual es impartido por la profesora María Alejandra Ritz. “Este es un taller que lleva cuatro años, donde participan alumnas de la comuna interesadas en esta técnica. Acá se les enseña desde el principio, pasando del papel lustre para explicar los conceptos y luego ya pasamos a hacer el mural”.

Por su parte la coordinadora de la Casa de la Cultura del Municipio de Pucón, manifestó que el mosaico forma parte de una gran gama de talleres que está impartiendo el municipio. “Este taller nace en la casa de la cultura, como una necesidad de poder formar y crear un mural de mosaico en el alero cultural, que se encuentra a un costado del Gimnasio Municipal. Acá hay alumnas que partieron hace 4 años, otras que se van integrando y en esta ocasión este taller fue financiado gracias a un proyecto Fndr”.

Cabe destacar que aparte de realizar distintos trabajos en sala, las alumnas participan de la elaboración del gran mosaico que está en el alero cultural, el cual pretenden culminar prontamente.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas