En Puerto Saavedra La Situación Ya Es Tranquila

 En Puerto Saavedra La Situación Ya Es Tranquila

En Saavedra no se han registrado delitos de saqueos a casas o centros comerciales, por lo que no ha habido detenidos. La situación está tranquila y la población ha vuelto a sus casas.Las 13 mil personas que habitan en Puerto Saavedra, incluyendo Puerto Domínguez, han vivido una experiencia que no olvidarán jamás. El gran sismo que afectó a la zona centro sur del país también se sintió en estas comunas, preocupando profundamente a su población debido al miedo de un posible maremoto; sin embargo esto no sucedió y aunque el mar se salió unos metros no afectó mayormente a la comuna de Puerto Saavedra.

 

 

Inmediatamente ocurrido el sismo, Carabineros de la Tenencia de Puerto Saavedra, salió a las calles a prestar ayuda a la comunidad, quienes rápidamente subieron hacia los cerros , abandonando sus casa y enseres. Sin embargo ante este momento de confusión, Carabineros ha estado constantemente trabajando y prestando servicios muy cercano a las personas que habitan en este sector entregado tranquilidad, orden y seguridad.

 

Los servicios que Carabineros realiza en Puerto Saavedra consisten en que los funcionarios de la institución estén en las calles, realizando patrullajes, cuidando los inmuebles que se encuentran solos, visitando los dos albergues habilitados en la comuna, y reuniéndose con el Comité de Emergencia para establecer los compromisos que cada servicio debe asumir en este momento.

 

El Jefe de la Tenencia de Puerto Saavedra, Teniente Marcelino Espinoza Moya señala que “quiero hacer un llamado a la comunidad de Puerto Saavedra para que estén tranquilos no obstante el desastre, lo importante es que la situación en la comuna no ha sido tan complicada y la comunidad debe saber que los Carabineros están en las calles trabajando y entregando todo de sí para protegerlos a ellos y a sus bienes. Los estamos acompañando siempre”.

 

Se debe destacar que en la comuna de Saavedra no se han registrado delitos de saqueos a casas o centros comerciales, por lo que no ha habido detenidos, la situación está ya más tranquila y la población durante el día ha vuelto a sus casas, y sólo una parte de ellas en la noches regresa a los cerros.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *