En Quepe Queman Dos Máquinas Para Extracción De Áridos En Un Nuevo Atentado En La Araucanía

 En Quepe Queman Dos Máquinas Para Extracción De Áridos En Un Nuevo Atentado En La Araucanía

AtentadoQuepe14En el lugar los autores del atentado dejaron un lienzo exigiendo el indulto para el comunero José Llanca Tori, quien estaba cumpliendo condena en la cárcel de Angol y que actualmente permanece internado en el Hospital de Temuco aquejado de una enfermedad terminal, y la liberación de los mapuches presos en huelga de hambre en el mismo recinto carcelario de Malleco. 

 

Esta mañana dos máquinas utilizadas para la extracción de áridos fueron quemadas, en el sector de Cunco Chico, localidad de Quepe, comuna de Freire, en un nuevo ataque incendiario en La Araucanía.

Momentos antes de las 6 de la madrugada desconocidos ingresaron al predio donde se encontraba la maquinaria prendiendo fuego a un cargador frontal y una retroexcavadora de propiedad de la familia Neira Sandoval.

Además, en el lugar los autores del atentado dejaron un lienzo exigiendo el indulto para el comunero José Llanca Tori, quien estaba cumpliendo condena en la cárcel de Angol y que actualmente permanece internado en el Hospital de Temuco aquejado de una enfermedad terminal, y la liberación de los mapuches presos en huelga de hambre en el mismo recinto carcelario de Malleco. 

Así lo confirmó el Mayor de Carabineros de Padre Las Casas, Ernesto Ibacache. “Aproximadamente a las 5:45 horas hubo un llamado telefónico, personal de la comisaría fue al sector de Cunco Chico, desde donde se había informado que se estaba quemando una maquinaría. Al llegar al lugar se verifico que efectivamente habían dos máquinas, un cargador frontal  y una retroexcavadora que se estaban quemando. Se encontraron, además, en el lugar una pancarta con indicaciones que dice: Mapuche en huelga de hambre José Llanca Tori, libertad”.

También, Ibacache, informó que no hubo personas detenidas por el ataque incendiario, ni tampoco disparos o personas lesionadas.

En tanto, los hechos fueron informados a la Fiscalía de Temuco que ordenó los peritajes a personal especializado de la PDI, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho de violencia en la región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *