En La Radio Es Posible Educar E Informar Y Además Entretener

 En La Radio Es Posible Educar E Informar Y Además Entretener

DSCN6016Por segundo año consecutivo y bajo la modalidad asociativa Radio Universal FM  Pitrufquén, y de Victoria junto a Radio Esperanza de Temuco y Universal señal 2 Villarrica, se adjudicaron  el único proyecto  asociativo de la modalidad de fondos para fortalecimiento de  medios de comunicación social que otorga el gobierno.

En la oportunidad estos medios de comunicación radial  eligieron la temática relacionada con la educación cívica, con el fin de educar e incentivar  la participación ciudadana en las elecciones del próximo 17 de noviembre, en la región de la Araucanía.

Para  ello se realizó  una exhaustiva   investigación acerca de la funciones de las autoridades, comunales, regionales y parlamentarias, cómo se eligen y cuáles son sus obligaciones y deberes con la ciudadanía.

Lo anterior se tradujo en la producción de  cápsulas radiales que ya se están emitiendo y que incentivan a la población a participar informada, de manera tal que las autoridades que resulten electas sean las que mejor definan las prioridades de la población en cada ciudad.

También se consideró la creación algunas frases radiales especialmente destinadas al  auditor joven, las cuales tendrán como único objetivo  incentivar a votar y darle valor a ese acto eleccionario y al derecho de emitir el voto voluntario.  En estas cápsulas se pretende motivar a este segmento a sufragar, explicando la importancia de su opinión en un proceso tan decisivo como este.

Educar e informar

Con respecto a la importancia que tiene la adjudicación de este proyecto  el gerente de  radioemisoras Universal, Eduardo Martínez,  explicó: “Si bien el rol deDSCN6013 la radio es ser un medio presentemente  conectado con la ciudadanía no podemos perder  el horizonte  primordial que es el de educar e informar y para ello se requiere  de estos recursos que permiten  contratar algunos profesionales para realizar trabajos de calidad y por ende efectivos publicitariamente hablando.”

“Ahora bien- continúa diciendo Martínez- cuando  se pretende  elegir nuevas autoridades  y tenemos como antecedente  la baja concurrencia en procesos anteriores,  creemos que es indispensable realizar una campaña de esta envergadura.  Por esto es que no dudamos en formular un proyecto con estas características el cual fue bien recibido en el gobierno regional y por ende aprobado”.

 Ahora sólo queda  esperar que el resultado de esta campaña publicitaria se vea reflejado en alguna forma con la participación de diferentes segmentos  que hasta hoy se sienten reacios a ser parte de los procesos eleccionarios.

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