En Riesgo Vital Permanece Uno De Los Ancianos Agredido Por Delincuente En Violento Asalto a Su Casa

 En Riesgo Vital Permanece Uno De Los Ancianos Agredido Por Delincuente En Violento Asalto a Su Casa

hospitalregionalhernnhenrquezEn tanto, el autor del asalto fue detenido por Carabineros en el lugar de los hechos y será formalizado por varios delitos, arriesgando una pena de 20 años de presidio perpetuo.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentra internado en riesgo vital, Héctor Donoso de 79 años, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica para poder saturar una serie de heridas que le fueron provocadas en el abdomen.

Recordemos que esta persona junta a su esposa se encontraban en la vivienda ubicada en ubicada en calle Andorra 256, sector poniente de Temuco; cuando un sujeto ingresó al domicilio para robar diversas especies, produciéndose un forcejeo con el anciano quien intentó defender a su esposa María Alicia Malú, de 77 años, quien también recibió una serie de golpes, principalmente en el rostro, perdiendo varias piezas dentales, manteniéndose estable dentro de su gravedad.

En este marco, un vecino dio cuenta a personal de Carabineros de la intrusión de una persona que se ponía unos guantes al llegar al domicilio, logrando personal de Carabineros arribar en pocos minutos al lugar, encontrando en el interior de la vivienda a la pareja de ancianos y la nana de la casa que habían sido golpeados.

En este sentido, el director médico del Hospital Regional Hernán Henríquez de la capital regional, Manuel Vial, indicó que las próximas horas serán vitales en la evolución del anciano que fue sometido a una delicada operación. “Ella se encuentra fuera de riesgo vital y el paciente se encuentra grave con riesgo vital. Podemos decir que el paciente tiene lesiones que son graves. Fue intervenido en la Unidad de Geografía de este hospital, para detener una hemorragia que el paciente presentaba y que era lo que lo tenía en riesgo vital. Las próximas 24 a 48 horas son claves para definir cual va hacer el pronóstico de este paciente”.

Cabe hacer presente que el autor del violento asalto fue detenido e identicazo como Ítalo Alexis Guzmán Parra, de 21 años,  quien será puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde el fiscal Jefe de Temuco Alberto Chiffelle, expresó su extrañeza por este tipo de delitos tan violentos que hacia años no ocurría en la capital regional de La Araucanía, por lo cual esta persona arriesga una pena de presidio perpetuo. “Carabineros cuando se constituye en el lugar, a los 5 minutos de esto, el delincuente ya había ingresado al domicilio procediendo a registrar todo el inmueble, a sustraer diversas especies con las que fue encontrado y lesiona gravemente a los dueños de casa con un cuchillo de grandes dimensiones que este portaba”.

De acuerdo a los antecedentes Ítalo Alexis Guzmán Parra, será formalizado por los delitos de robo reiterado con intimidación causando lesiones graves gravísimas, arriesgando una pena de 20 años de cárcel.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.