En Saavedra A Través Del Fútbol Senda Logra Promover Campaña De Verano

 En Saavedra A Través Del Fútbol Senda Logra Promover  Campaña De Verano

Saavedra__ninosBajo el slogan  Decide tu verano sin Drogas sin  alcohol  se dio el vamos oficial a la campaña de verano que año tras año lidera  SENDA, con tal de  incentivar la vida saludable en niños y jóvenes por un verano  seguro y responsable.

 Hasta el  Sector de Playa  los Pinos,  acudieron las autoridades del Municipio y Senda, con tal de dar el vamos  oficial a la campaña de verano 2013. Es por este motivo que el equipo Senda Previene de Puerto Saavedra  desarrolló un exitoso  campeonato de baby futbol que logró motiva a adultos y niños que no dudaron  en participar.

 Esta actividad tiene por objeto  llamar a la comunidad a establecer hábitos de vida saludable, promoviendo un verano seguro, lejos de las drogas y el alcohol.  En la ocasión el alcalde de Puerto Saavedra Juan Paillafil, valoró esta instancia, destacando la importancia del equipo Senda Previene, y su función en la comunidad. “Yo  creo que vamos por buen camino incentivando  este tipo de campañas preventivas en el publico  familiar, siento que es aun mas importante promoverlas en comunas como la nuestra que posee altos índices de alcoholismo” destacó el Alcalde de la comuna.

En tanto el  Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario  Jorquera, felicitó al equipo Senda Previene de Puerto Saavedra  por el éxito de esta actividad  que motivo a niños y adultos. –“Estamos apoyando en terreno a la mayoría de las comunas que cuentan con equipos Senda Previene  que están logrando  instalar esta cultura preventiva transversal que tanto se anhela. Queremos  invitar a todos  a que  continúen  participando de  las actividades preventivas del Senda  con tal de promover un verano tranquilo” Afirmó Jorquera

Cabe  destacar que durante todo el mes el equipo Senda Previene continuará desarrollando actividades  de difusión junto a los departamentos del municipio que logren incorporar en todos  los habitantes el espíritu de un verano saludable. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.