En septiembre de este año se calcula que podría habilitarse nuevo edificio del SAG Villarrica

Una visita inspectiva realizaron autoridades del agro, lideradas por el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), José Guajardo -junto al alcalde de Villarrica, Germán Vergara-, al que será el nuevo edificio institucional de este organismo público, y que en septiembre próximo, podría ver entregadas las nuevas y modernas oficinas institucionales ubicadas en tres pisos de calle José Miguel Carrera N°460, con un costo de más de $2 mil 500 millones.

Al lugar, en plena construcción, no sólo llegaron la máxima autoridad nacional del SAG y el jefe comunal, sino también el Seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf; el director de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (mandante de la construcción), Manuel Bravo; y algunos de los 26 funcionarios que le dan vida a esta institución dependiente del Ministerio de Agricultura.

Sobre este avance en infraestructura, el alcalde villarricense, Germán Vergara, le dio “un gran significado para la comuna, ya que esto se veía muy necesario. Villarrica es una ciudad que ha crecido estos últimos años y necesitábamos también dignidad para la gente que trabaja, porque de verdad que es harto el trabajo que ellos hacen y con esto también les va a cambiar la calidad de vida”, dijo.

QUEDÓ CHICO

La primera autoridad comunal destacó que en las obras participa “el 60 por ciento de mano de obra que es de Villarrica y eso también es muy importante, porque eso le da a nuestros vecinos, a nuestros trabajadores, la seguridad del trabajo y poder tener el sustento de su casa que es muy importante para la familia”, expresó el alcalde.

Una de las directas “beneficiarias” de estas modernas obras, que incluirán calefacción centralizada, amplias oficinas y salones de reuniones, es la funcionaria administrativa Susan Mella, quien afirmó que “la verdad es que la oficina ya nos quedaba muy acotada, muy pequeña, siendo 20 funcionarios, pero que ahora estamos en cerca de 30 y se van incorporando más colegas en algunas etapas del año, principalmente en el verano. Así que feliz, porque con la dotación de funcionarios que somos y por una confortabilidad, tanto para nosotros como para recibir a nuestros usuarios, es un sueño bien cumplido, está muy bonita”.

DETALLES

Para el director nacional “son 26 colegas de la oficina que merecen tener las mejores condiciones para poder trabajar y desarrollar todo su trabajo acá en la región y, cómo no, aprovechar de hacer una visita inspectiva para ver los avances en la construcción y ver también los ajustes, las mejoras que se puedan realizar, junto al alcalde y otras altas autoridades de la región, nuestro director regional (Francisco Castillo) y nuestro Seremi de Agricultura”.

El nuevo edificio de tres pisos constará de oficinas, estacionamiento, cocina, baños, salón de conferencias, sala de reuniones, laboratorio y también corrales para algunos animales; todo por un costo total de $2.538.096.533, construcción a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y con la ejecución de responsabilidad de la Sociedad Constructora Amanecer.

Goreti

Noticias Relacionas