En Su Visita A La Araucanía El Presidente Boric Reconoció El Abandono De Las Zonas Rurales

 En Su Visita A La Araucanía El Presidente Boric Reconoció El Abandono De Las Zonas Rurales

Gabriel Boric visitó la zona La Araucanía, desde donde llamó a la solidaridad organizada y reforzó su agradecimiento al apoyo del exterior. En Purén, una de las comunas más golpeadas por el fuego, se reunió con el alcalde local y con los alcaldes de otras comunas de Malleco igualmente afectadas.

“Uno acá lo ve, lo abandonado que está el sector rural, que a veces no se ve de Santiago”, razón por la que pidió pensar en las gestiones de reconstrucción para los lugares rurales “que son parte importante de Chile y que tenemos que sacarlos adelante”.

También anunció un acuerdo con la Asociación Chilena de Municipalidades, que permitirá destinar funcionarios municipales de comunas no afectadas por los incendios forestales, a la zona para agilizar la realización de las fichas sociales que permitirán al Estado llegar con ayuda concreta a los afectados de este incendio. “Como me decía un vecino, lo importante es que logremos destrabar la burocracia”, agregó Boric.

El presidente también se refirió a las muestras de apoyo que han entregado miles de chilenos a través de organizaciones no gubernamentales, juntas de vecinos o de manera individual. “Hoy el llamado es a la unidad, las querellas las veremos después. Hoy tenemos que salvar vidas, apagar incendios, y no hay color político, tenemos que esta todos en la misma trinchera”, dijo.

Acompañado del alcalde de Purén, la delegada provincial, el delegado regional, el gobernador regional, el alcalde de Traiguén, y el ministro Jackson, Boric recordó que en las condiciones que se encuentra el país, “no puede haber quemas en predios agrícolas, no se pueden usar bidones para prender la parrilla. Hay que parar los nuevos focos”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas