En Temuco Barrio Norte Recibirá 11 Cámaras De Vigilancia En Nuevo Proyecto Piloto De Seguridad Municipal

 En Temuco Barrio Norte Recibirá 11 Cámaras De Vigilancia En Nuevo Proyecto Piloto De Seguridad Municipal

El proyecto piloto es pionero por su innovador sistema de interconectividad y masivo alcance, con más de 34 mil vecinas y vecinos directamente beneficiados por este aumento en la seguridad en el sector.

El alcalde Roberto Neira, junto al Gobernador Luciano Rivas y Consejeros Regionales, realizaron la firma del mensaje de un importante proyecto de seguridad, que permitirá la instalación de once puntos de cámaras de vigilancia en el Barrio Norte de Temuco. “Este es un proyecto piloto innovador, único en la región, que sin duda ha marcado un antes y un después en materia de seguridad,” destacó el edil. Tras su firma, dicho mensaje será derivado al Concejo Municipal para su revisión y esperada aprobación.

El proyecto piloto se extenderá por avenida Costanera, avenida Barros Arana y calle Huérfanos, y contempla la instalación de las cámaras de vigilancia en distintos puntos estratégicos, con su respectiva central operativa en el centro comunitario Huérfanos. Cabe mencionar, que la central operativa contará además con monitoreo espejo en la Dirección de Seguridad Pública y CENCO de Carabineros, fortaleciendo la comunicación entre la comunidad y los servicios de seguridad.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que “esto era algo sentido por el sector, por eso lo elegimos para ello (…). Quisimos potenciar también este aspecto por la lejanía que muchas veces existe de algunos lugares o de algunas comisarías de Carabineros donde les costaba mucho llegar en horarios punta del tráfico”, añadió.

“Vamos a tener una reacción más rápida, oportuna, eficiente y eficaz para atender las necesidades de la comunidad,” agregó el Capitán Alejandro Llanos, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco. “Además de eso, estás cámaras son medios de prueba ante cualquier hecho delictual, que podemos presentar en el misterio público para poder acreditar un delito”, puntualizó.

Con este proyecto de puntos de cámaras interconectadas para el sector Norte, Temuco se posiciona nuevamente en seguridad al implementar este sistema pionero por primera vez en la región. Así lo destacó el gobernador regional, Luciano Rivas: “Aquí, lo que estamos haciendo, es un acto de descentralización, porque como gobierno regional estamos llegando mucho más rápido de lo que a veces llegamos a nivel central.”

A sus palabras se sumó José Luis Pérez, presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Las Tranqueras: “Este, el sector Norte, se había ido quedando un poquito atrás ya, pero los vecinos, los dirigentes y dirigentas aquí son bien aguerridos, manera levantaron la voz y hemos sido escuchados,” explicó. “Eso da satisfacción, de decir que estamos hoy día poniéndonos a la misma altura que otros sectores”, indicó finalmente.

Este plan piloto de seguridad contempla una inversión de más de 448 millones de pesos en su primera etapa. Incorpora, además, la adquisición de un vehículo de seguridad para patrullaje preventivo para mejorar los tiempos de respuesta ante posibles emergencias.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas