En Temuco Dos Casas Fueron Desalojadas En Las Quilas Se Encontraron Armas Y Sustancias Ilícitas

 En Temuco Dos Casas Fueron Desalojadas En Las Quilas Se Encontraron Armas Y Sustancias Ilícitas

Foto Archivo

Las casas habrían sido ocupadas por personas provenientes de la región Metropolitana. Todo esto se gesta luego de una mesa de trabajo a nivel comunal creada por la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, en donde participan la Delegación Presidencial Regional, Carabineros, PDI y Fiscalía.

Lo que permitió la instalación del Comité de Violencias Emergentes, que permite a los vecinos detectar distintas incivilidades que pueden terminar en un delito mayor. Bajo esta línea, los detenidos fueron aprehendidos bajo la Ley de Armas y Ley 20.000.

En el lugar, se encontraron drogas y armas, logrando desbaratar una red de microtráfico en la zona, donde 5 de los 10 individuos investigados resultaron detenidos. Los detenidos se dedicaban activamente a la comercialización de drogas en un total de 7 inmuebles, entre las comunas de Temuco y Padre las Casas, logrando acreditar las funciones que cada uno cumplía en el ilícito.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que “se ha desbaratado a estas personas que venían realizando situaciones de incivilidad. Estamos sacando de circulación personas que no eran de esta comuna y se venían a quedar a estas casas, generando temor, violencia e inseguridad y, por ende, mala calidad de vida en este sector», agregó Neira.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas