En Temuco Educación Técnico Profesional Conmemoró 81 Años Con Seminario De Inteligencia Artificial

 En Temuco Educación Técnico Profesional Conmemoró 81 Años Con Seminario De Inteligencia Artificial

Siendo estos los siguientes: Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Oscar Moser Liceo Bicentenario Padre Nicolás, Liceo Industrial B-5 Angol, Liceo Público Barros Arana, Instituto Superior de Especialidades Técnicas Temuco, Liceo Bicentenario Politécnico Juanita Fernández, Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo, Liceo Bicentenario de Excelencia Adenauer y Liceo Bicentenario Polivalente

La Secretaria Regional de Educación y la Red Futuro Técnico conmemoró los 81 años desde la Creación de la Dirección de Enseñanza Profesional, reconociendo la importancia de la Educación Técnico Profesional en el desarrollo productivo del país. La celebración regional se llevó a cabo en el Salón Vip Estadio Germán Becker de Temuco, oportunidad donde se reunieron estudiantes y docentes de liceos TP de distintas comunas de la región, quienes participaron de un seminario a cargo de Rodrigo Carrillo, consultor en tecnología, inteligencia artificial, emprendimiento e innovación de la Universidad de La Frontera. Seminario que abordó como tema principal la inteligencia artificial y la importancia de incorporar las nuevas tecnologías en la enseñanza.

 La Seremi de Educación en La Araucanía, María Isabel Mariñanco se refirió a la importancia de la conmemoración regional “Desde el Mineduc, reafirmamos que la Educación Técnico Profesional debe vincularse directamente con las necesidades de los diversos territorios en que se desarrolla. No se trata sólo de que las y los estudiantes desarrollen sus aprendizajes, sino de ofrecerles oportunidades en el contexto de las comunidades en las que participan”, sostuvo la autoridad de educación.

La Red Futuro Técnico de La Araucanía 2023 – 2024 está a cargo de la Universidad de La Frontera, quienes a través de esta iniciativa busca fortalecer los procesos de vinculación, articulación y trabajo en red entre establecimientos técnico-profesionales, instituciones de educación superior y el sector productivo

regional.

Pablo Fuentes, jefe de proyecto de la Red Futuro Técnico de La Araucanía se refirió al vínculo de la Universidad de La Frontera y la educación TP “hace algún tiempo estamos colaborando con distintos actores de las comunidades educativas TP, donde somos un apoyo para facilitar la apertura de caminos y construir vínculos que permitan visualizar un futuro en conjunto y transitar hacia un desarrollo humano sostenible”.

En el marco de la ceremonia se reconoció a establecimientos educacionales por tres ámbitos constitutivos de la educación técnico profesional, como Innovación Educativa y Tecnológica; Vinculación con el Sector Productivo; y Colaboración con Liceos TP y el entorno. Siendo estos los siguientes:

Innovación Educativa y Tecnológica

Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Oscar Moser

Liceo Bicentenario Padre Nicolás

Liceo Industrial B-5 Angol

Colaboración con Liceos TP y el entorno

Liceo Público Barros Arana

Instituto Superior de Especialidades Técnicas Temuco

Liceo Bicentenario Politécnico Juanita Fernández

Vinculación con el Sector Productivo

Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo

Liceo Bicentenario de Excelencia Adenauer

Liceo Bicentenario Polivalente

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas