En Temuco Marchan En Rechazo a Condena De 10 Años De Cárcel a Comuneros Mapuches

 En Temuco Marchan En Rechazo a Condena De 10 Años De Cárcel a Comuneros Mapuches

MarchaMapucheCondenadosEn tanto, Paulino Levipán y Daniel Levinao, tras conocer el fallo en su contra, anunciaron que junto a integrantes de la comunidad iniciaran una huelga de hambre en protesta por la resolución judicial.

Alrededor de unas 100 personas marcharon durante esta mañana por las calles céntricas de Temuco en rechazo a la condena en contra de dos jóvenes comuneros mapuches de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, Paulino Levipán Coyán y Daniel Levinao Montoya, que fueron sentenciados a diez años y un día de presidio como autores de homicidio frustrado a Carabineros y 541 días de cárcel por porte ilegal de armas.

La movilización fue convocada por movimientos sociales y comunidades mapuches de La Araucanía, que se manifestaron en contra del fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de Angol.

La marcha se desarrollo de manera pacífica por las principales arterias de la capital regional para terminar en la Plaza Dagoberto Godoy sin que se registraran incidentes.

Cabe señalar que Paulino Levipán y Daniel Levinao, tras conocer el fallo en su contra, anunciaron que junto a integrantes de la comunidad iniciaran una huelga de hambre en protesta por la resolución judicial.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.