En Temuco PDI Detiene a 6 Personas Por Tráfico de Drogas y Decomisa 63 Mil Dosis de Cannabis

Además, incautó 967 plantas de la misma droga.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, en una investigación –denominada “Operación Huentepicun”-, luego de más de 6 meses de indagatoria lograron desbaratar a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, la que cultivaba cannabis sativa en la comuna de Ovalle y comercializaba la misma posteriormente en Temuco.
Tras diversas técnicas investigativas se logró culminar con la indagatoria, incautando 63 kilos de cannabis sativa prensada, 967 plantas de la misma droga, 2.000 dosis de clorhidrato de cocaína, dos escopetas, 515 cartuchos de diferentes calibres, 4 vehículos y más de $10.000.000 en efectivo, todo lo anterior avaluado en más de 870 millones de pesos.
El Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló que “este es el resultado silencioso de lo que ha hecho la Policía de Investigaciones, creo que ésta certera diligencia ha sido un avance importante para sacar de circulación la droga que llega a esta región”.
Según indicó el jefe de la Región Policial de La Araucanía, Prefecto Inspector Domingo Silva,
se trata de un exitoso resultado de más de seis meses de investigación, de los cuales detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en conjunto con la Fiscalía de Temuco, levantaron una investigación sobre tráfico de droga, en la cual se logró desarticular una organización criminal compuesta principalmente por un grupo familiar, logrando la detención de 5 hombre y 1 mujer, quienes poseían una gran cantidad de droga en su poder lista para la venta, tambiénmantenían armamento con munición de alto poder de fuego y dinero en efectivo.
El fiscal Felipe González, de la Fiscalía de Alta Complejidad, señaló que “se logró la detención de 6 personas que se dedicaban al comercio de distintas drogas”, enfatizando que “laparticularidad de esta banda es que las mismas personas que se encargaban de cultivar la droga en Ovalle, la distribuían y comercializaban en Temuco.”
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó prisión preventiva para los 6 imputados.