En Toda La Araucanía Se Amplían Hasta En Dos Meses Vigencia De Revisiones Técnicas

 En Toda La Araucanía Se Amplían Hasta En Dos Meses Vigencia De Revisiones Técnicas

En La Araucanía el Ministerio de Transporte accedió a la medida de ampliar en hasta dos meses el plazo para renovar los certificados a los vehículos cuya placa patente terminen en los dígitos 6, 7 y 8, sucesivamente en los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero 2024

Información frente a la serie de incumplimientos por parte del Ministerio de Transporte con la capital regional, que lo llevaron a realizar una presentación en la comisión del Congreso, acompañado de dirigentes de la locomoción colectiva de Temuco. Entre los puntos complejos, ha sido el problema para los automovilistas para cumplir con la obligatoriedad de contar con la revisión técnica.

el Subsecretario de Transporte, Jorge Daza realizó la tramitación necesaria para poder extender la vigencia de las revisiones técnicas en el contexto que enfrentan los automovilistas en Temuco y la región.

El anuncio del Ministerio es que los vehículos cuyas placas patentes terminen en los dígitos 6, 7 y 8 tendrán un plazo de dos meses para obtener su renovación. Es decir, los de septiembre podrán hacer el trámite hasta noviembre, los de octubre hasta diciembre y los de noviembre y diciembre hasta enero de 2024, siempre y cuando hayan obtenido su certificado en plantas de la región. La extensión de vigencia para renovación comenzará a regir a contar de su publicación en el Diario Oficial.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas