6 diciembre, 2023

En Toltén Se Mantienen Alertas a Marejadas Que El Jueves Podrían Alcanzar Seis Metros De Altura

 En Toltén Se Mantienen Alertas a Marejadas Que El Jueves Podrían Alcanzar Seis Metros De Altura

Marejadas2Así lo informó el Alcalde de Toltén, Rafael García, quien señaló que el oleaje de anoche no causó problemas y que se está atento a la espera de las marejadas anunciadas para este jueves, cuyas olas podrían alcanzar los seis metros de altura.

Luego que la noche del día domingo las marejadas destruyeran una casa de veraneo deshabitada y anegaran otra donde vivían nueve personas que resultaron damnificadas, en el sector de Nigue, comuna de Toltén; la Onemi decretó ayer Alerta Preventiva para la zona costera ce la Araucanía.

En este sentido, anoche el Comité de Emergencia Comunal de Toltén se mantuvo atento a las condiciones de las marejadas, las cuales se mantuvieron dentro de la normalidad.

Así lo informó el Alcalde de Toltén, Rafael García, quien señaló que el oleaje de anoche no causó problemas y que se está atento a la espera de las marejadas anunciadas para este jueves, cuyas olas podrían alcanzar los seis metros de altura.

Con respecto a las construcciones a orillas de la playa, el Edil sostuvo que la municipalidad de Toltén se encuentra permanentemente fiscalizando esta situación, y que está prohibido construir desde el sector de La Barra hasta Nigue y todo el sector bordemar. Sin embargo, la gente es porfiada e igual construye.

Además, la autoridad agregó que estos lugares son terrenos fiscales y que no se desalojará a las personas que allí viven.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *