5 diciembre, 2023

En Un 90 Por Ciento Cifraron Dirigentes De La ANEF Adhesión A Nuevo Paro Por 48 Horas En La Región

 En Un 90 Por Ciento Cifraron Dirigentes De La ANEF Adhesión A Nuevo Paro Por 48 Horas En La Región

Imagen de archivo
Por otra parte, la acumulación de basura en las calles de Temuco, debido a la paralización de los trabajadores municipales, ha provocado el enojo de la población en la capital de la Araucanía.

Julio Suazo, Presidente Regional de la ANEF, cifro en un 90 por ciento de apoyo a la paralización en la Araucanía, en rechazó al reajuste salarial presentado por el gobierno ante el Congreso. También, el dirigente sindical anunció el desarrollo de una nueva marcha para este martes por las calles de Temuco, con el fin de conseguir un reajuste del 5 por ciento y un bono de término de conflicto por 200 mil pesos.

En tanto, mucha indignación ha provocado en la ciudadanía la acumulación de basuras en las calles de Temuco, producto de la paralización de los funcionarios públicos, la cual también tiene sin trabajar a los diversos empleados del sector municipal. Vecinos de distintos puntos de la capital regional denunciaron que la acumulación de basuras ha producido la llegada de roedores a los vecindarios y la insalubridad en las poblaciones.

Junto a la paralización de los trabajadores municipales, amanecieron cerradas las oficinas del Registro civil, la Tesorería Regional y el Servicio de Impuestos Internos, lo que provocó -una vez más- la molestia en los usuarios de dichos servicios públicos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *