En Valdivia Corte Ratifica Sentencia De Presidio Perpetuo Por Secuestro Con Homicidio

 En Valdivia Corte Ratifica Sentencia De Presidio Perpetuo Por Secuestro Con Homicidio

El fiscal Jaime Calfil acreditó en un juicio oral que Alex Caro Costa y Milanett Flández Pérez causaron la muerte a Nicolás Navarrete Zúñiga, golpeándolo con objetos contundentes mientras lo tenían atado, para vengarse porque había perdido o consumido el equivalente a un millón de pesos en droga que le habían entregado para la venta.

Durante la mañana de este miércoles la Corte de Apelaciones de Valdivia dio a conocer que se confirma la sentencia de presidio perpetuo simple en contra de Milanett Flández Pérez y Álex Caro Costa, quienes fueron condenados por el delito de secuestro con homicidio, el que fue perpetrado en enero del 2022.

El fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Alzada fue unánime y descartó algún error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

En el fallo se declara que “que, en relación con el punto levantado por la defensa en este recurso, considera esta Corte que el fallo sí se hizo cargo de la declaración del legista, en los términos antes transcritos, por lo que no existe la omisión que acusa el recurrente. Ello puede fundamentarse recurriendo al análisis de lo expresado por el médico, en términos de causalidad”. Además, menciona que la declaración médica, basa en la autopsia, atribuye las heridas en el cráneo de la víctima a acción de terceros.

De esta forma, el escrito menciona que “SE RECHAZA el recurso de nulidad interpuesto por don Carlos Alberto Matamala Troncoso, Abogado, actuando por los condenados Milanet Charitt Flández Pérez y Álex Fernando Caro Costa; en contra de la sentencia definitiva dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia”.

La corte contextualizó que “el tribunal de primera instancia dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que la víctima, Nicolás Leonardo Navarrete Zúñiga, se dedicaba a comercializar droga bajo las instrucciones de los sentenciados Flández Pérez y Caro Costa, convivientes, que para la venta de droga proporcionaron a Navarrete Zúñiga un departamento ubicado en la ciudad de Valdivia.

En dicho contexto, en horas de la madrugada del 2 de enero de 2022, los condenados, tras enterarse de que la víctima habría perdido o consumido droga de su propiedad, tasada en $1.000.000, acordaron tomar venganza, por lo que Caro Costa se trasladó hasta el departamento que ocupaba la víctima, donde procedió a agredirlo con un objeto contundente para, luego, llevarlo hasta el inmueble que compartía con Flández Pérez, ubicado en el mismo sector.

“Una vez en la vivienda, ambos acusados procedieron a atarlo y agredirlo con objetos contundentes en distintas partes de su cuerpo, con la intención de darle muerte, para finalmente sacarlo del inmueble y dejarlo en (la calle), donde fue hallado fallecido por funcionarios de Carabineros”, añade el fallo.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas