En Vibrante Partido Deportes Temuco Lo Dio Vuelta Y Derroto A Colo Colo-B

 En Vibrante Partido Deportes Temuco Lo Dio Vuelta Y Derroto A Colo Colo-B

DepTemuco_cc01Hace muchos años que no se veía una remontada de estas características en el verdor del Becker, un primer tiempo marcado por groseros errores ofensivos y una segunda etapa digna de la década de los 80, fueron los condimentos de un partido emotivo hasta el pitazo final

A los 32 minutos del primer tiempo, cuando Luca Pontigo convertía un golazo que colocaba el 1-4 en el luminoso, los 6.122 espectadores controlados que obsevabamos el duelo entre Deportes Temuco y Colo Colo, tratábamos de encontrar explicaciones a una actuación que dejaba mucho que desear. Nos habían cambiado al aguerrido equipo que hace dos semanas triunfó en Los Ángeles.

Hinchas atónitos que ni en sus mejores premoniciones, creían que en 45 minutos, el Pije conseguiría un épico triunfo que lo deja con 10 unidades en la tabla de ubicaciones. El pecado capital que cometió el elenco cruzmaltino en la primera mitad fue el completo desorden defensivo en su retaguardia. Díaz, Olivares, Salgado y Cereceda no daban pie con bola, siendo sobrepasados por la patrulla juvenil del «Popular». Muestra de ello fue que a los 3 minutos, el goleador histórico de la cantera alba, Philip Araos era responsable de los primeros abrazos de algarabía. A los 11 minutos, Luca Pontigo convirtió el 0-2 y para colmo, Toloza a los 17, con un golazo olímpico en el arco norte, ponía el escalofriante 0-3. Simpertegui a los 24, ponía el 1-3, tratando de iniciar la remontada, pero los albiverdes eran inofensivos ante la velocidad y la irreverencia de los que hoy vestían de negro. Se puede destacar la actuación de Richard Flores, quién salvó dos goles cantados, pudiendo ser un resultado tenístico al termino de los primeros 45 minutos. Eso si, faltaba el tremendo remate de Pontigo, para aumentar el scorer 1-4. Los albiverdes se fueron a los camarines, con caras largas, al igual que los hinchas quienes a ratos castigaban a los jugadores con una que otra pifia.

DepTemuco_cc02Oscuro se veía el panorama para la segunda mitad, sin embargo, en la primera jugada, una carga veloz por la izquierda, centro al área y el testaso potente de Lino Maldonado, estructuraba el 2-4, a los 40 segundos del complemento. El segundo descuento no bastaba para ilusionarse, lo que si permitió que durante los primeros 10 minutos del segundo tiempo, Deportes Temuco estableciera un ritmo delirante en el juego, poniendo en aprietos a la retaguardia alba. A ello hay que sumarle la expulsión directa de Ignacio Soto por la fea agresión a Peralta.A los 59 minutos ingresó Danesi por Simpertegui, cargandose Maldonado por la derecha y el Nº7 por la izquierda, dándole más profundidad al ataque por ambas bandas.

A pesar de la expulsión, los colocolinos lograron colocarle hielo al encuentro, asegurando el balón y manteniendo a raya a los albiverdes hasta los 29 minutos de la segunda parte. Aquí vino una de las jugadas claves: ataque albiverde y un innecesario penal del portero y capitán albo Ignacio Gutierrez. Tremenda responsabilidad para «El Profeta» Isaías. No falla desde los 12 pasos colocando 3 a 4 los guarismos.

Se venían 15 minutos de terror en el Becker, Deportes Temuco y los incansables seguidores del Pije, (que no necesitan bombos para rujir, como lo hicieron hoy), volvieron a darle un ritmo frenético al encuentro. A los multicampeones, les gustaba el triunfo apretado, pero triunfo al fin en una plaza compleja como esta, sin embargo, aconteció la jugada clave: intento de despeje de Molinas y el paraguayo que la introduce en propia puerta, era el 4 a 4 y quedaban ocho minutos de pleito, más los 3 de adición que aportó el referee David Figueroa.

En el segundo minuto de descuento, balonazo profundo al sector derecho, que sobra a los defensores albos, lo captura Maldonado, quien le aplica a la redonda un remate furioso, clavándola en la portería de González. El delirio en el Becker era total y absoluto. Pitazo y la emoción que inundaba las gargantas. La próxima semana, con 10 puntos en el bolsillo, Deportes Temuco viajará al norte chico, para enfrentar al colista de los profesionales, Copiapó.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.