En Victoria La PDI Desarticula Un Clan Familiar Dedicado Al Microtráfico De Drogas

 En Victoria La PDI Desarticula Un Clan Familiar Dedicado Al Microtráfico De Drogas

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Victoria detuvo a tres hombres y una mujer, por los delitos de microtráfico y cultivo de cannabis sativa, en la mencionada comuna. Con este procedimiento, el personal de la PDI logró desarticular un clan familiar dedicado el tráfico de drogas en pequeñas cantidades y reducir un punto de comercialización de estas sustancias.

El jefe de la Bicrim Victoria, subprefecto Mauricio Sánchez, señaló que, tras la recepción de una denuncia a través del Programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaria de Prevención del Delito, y de una denuncia cursada en la unidad, la Fiscalía local de esa ciudad, en conjunto con el equipo Microtráfico Cero llevaron a cabo una investigación por infracción a la Ley 20.000, “logrando individualizar a los imputados, que corresponden a integrantes de una misma familia, en cuyos domicilios llevaban a cabo esta actividad ilícita”.

Ordenes

Tras lo anterior, los detectives obtuvieron órdenes de entrada y registro para tres inmuebles ubicados en una población del sector sur de la comuna, donde se detuvo a tres hombres y una mujer -todos mayores de edad- “dos de los cuales mantenían antecedentes policiales previos por distintos delitos”, agregó el subprefecto Sánchez.

En el operativo se incautó cannabis sativa a granel, dos plantas vivas de la misma especie en proceso de crecimiento, clorhidrato de cocaína dosificada, kit y carpa para cultivo indoor, bolsas para dosificación y $378 mil pesos en efectivo en distintas denominaciones.

Por instrucción de la Fiscalía, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, el día de hoy, para el respectivo control de detención y posterior formalización. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas