En Villarrica Autoridades y Vecinos Inauguran Obras De Nuevo Puente Lefún

 En Villarrica Autoridades y Vecinos Inauguran Obras De Nuevo Puente Lefún

VillarricaPuenteLefunLa nueva infraestructura se ubica en el camino de la Segunda Faja al Volcán y  proyecta mejorar la conectividad y calidad de vida de las familias aledañas que a diario transitan por el nuevo viaducto.

Felices se encontraban los vecinos de Lefún, al inaugurar junto a autoridades locales y regionales, su nuevo puente. Iniciativa ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP, que representó una inversión de 550 millones de pesos.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Obras Públicas, Javiera Sabugo, el alcalde Pablo Astete; el director de Vialidad, Pablo Vera; además de autoridades locales y vecinos beneficiarios de las obras.

La iniciativa consistió en la construcción de un puente definitivo de 30 metros de longitud, que reemplazó a una vieja plataforma de madera con limitación de carga, que había cumplido su vida útil y se encontraba en condiciones de colapso, debido a las socavaciones de sus riveras y el intenso tráfico de vehículos.

La nueva estructura está compuesta por una losa de hormigón de 10 metros de ancho, montada sobre vigas de acero y donde se alberga una calzada de 8 metros, más pasillos laterales  de 1.50 metros. Considera además, barreras de seguridad, barandas peatonales, obras de seguridad vial, mejoramiento de sus accesos, obras de saneamiento, etc.

VillarricaPuenteLefnLa Seremi de Obras Públicas, Javiera Sabugo, destacó que esta inversión permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector, “durante estos 4 años el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en la Araucanía, se ha trabajado para mejorar la infraestructura, la conectividad y cambiarle el rostro a la región y proyectos como estos, contribuyen a ello; le cambia la cara a Villarrica, como también lo hace la construcción de la primera playa artificial de lago que estamos construyendo que contribuye al turismo de la zona,  entre otras obras de importante, lo cual nos tiene muy satisfechos”, aseguró la seremi del MOP.   

Por su parte, el Alcalde Pablo Astete, calificó la construcción de este puente Lefún como tremendamente importante y de alto impacto para los vecinos, “estamos mejorando la conectividad de Villarrica y estas obras así lo demuestran. Durante nuestra administración hemos gestionado diferentes proyectos viales que se han ejecutado en la comuna, pero es importante que la comunidad en general sepa que el desarrollo en infraestructura pública comunal no sólo está centralizado en nuestras zonas urbanas sino que también en los sectores rurales de la comuna”, puntualizó la primera autoridad comunal.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *