En Villarrica Con Nueva Casa Festejó Su Aniversario 40 El Club De Discapacitados

 En Villarrica Con Nueva Casa Festejó Su Aniversario 40 El Club De Discapacitados

Con nueva sede social acaba de festejar sus 40 años de existencia el Club de Discapacitados Villarrica (Cludivi), entidad que cuenta con su casa nueva, ubicada en Catedral N°555 –entre Anfión Muñoz y Matta-, después del respaldo de la Municipalidad de Villarrica y sus socios que el reciente fin de semana protagonizaron una jornada completa de actividades, show artístico y juegos recreativos, los que coronaron con un masivo cóctel al que asistieron sus socios y, además, autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna Germán Vergara.

Junto a Rubén Cuevas, representante de la Segunda Compañía de Bomberos y del presidente del Rotary Club Villarrica Lafkén, Pablo Astete, la festiva fecha contó también con la participación de todos los socios con capacidades distintas, tanto en los espectáculos artísticos como de espectadores, estos últimos disfrutando, por ejemplo, de las presentaciones del más “artista del grupo”, como lo es el joven Guillermo Aguayo, quien además de actuar como actual campeón de cueca regional para personas con capacidades especiales –junto a su pareja Katherine Muñoz- se presentó con un show de imitación.

COMPROMISO DE HIPOTERAPIA

El jefe comunal, Germán Vergara, además de valorar el trabajo que viene desarrollando la directiva liderada por Luisa Jélvez, se comprometió a asegurarles, en los próximos días, “firmar un convenio para realizar clases gratuitas de hipoterapia, que es una muy buena forma para trabajar con personas que tienen alguna discapacidad y que se realiza con caballos amaestrados especialmente para este tipo de terapias”.

Según el alcalde de Villarrica, “esto lo vamos a anunciar en los próximos días para poder darle el vamos a esta importante iniciativa y que la firmaremos para así poder ayudarlos de esa forma”, indicó la primera autoridad comunal.

Sobre el hecho de haber cumplido 40 años de existencia, la presidenta del Cludivi, Luisa Jélvez, indicó que “estamos quedando bien pocos los del inicio. De hecho, yo no llegué como fundadora, pero realmente este club ha ido creciendo y ha ido cambiando con los años”.

En este aspecto, la timonel de la festejada entidad villarricense reconoció que esta organización dedicada al trabajo con personas con capacidades diferentes y sus familias o cuidadores evolucionó “de una mentalidad asistencialista a una totalmente relacionada a que nosotros podemos, ya no estamos esperando de que todo se nos dé. Por ejemplo, hoy la organización estuvo a cargo de ellos y nosotros como directiva, dirigimos un poco y gestionamos, por supuesto con la ayuda de los profesionales”.

RECONOCIMIENTOS

En la ocasión, además de entregarse reconocimientos a los mejores compañeros (María Sanhueza y Guillermo Aguayo), se entregaron emotivos saludos y aplausos especiales a los kinesiólogos que trabajan junto a los socios del Cludivi, como Luis Barrera e Isabel Sandoval. También se valoró el trabajo que aquí realiza la profesora de educación física, Valeria Huilipán.

Conjuntamente con el baile grupal, al ritmo de la música de la película Grease Brillantina, en la ocasión hubo una presentación de emotivas poesías a cargo de sus autores e integrantes del Cludivi, Álvaro Escalona y Juana Torres; mientras que, con enorme entusiasmo valoró el trabajo que en 40 años ha realizado esta entidad de Villarrica el presidente de la Agrupación Deportiva Sol Naciente, David Yáñez, quien en silla de ruedas y acompañado por su cuidadora expresó –con gestos- su dicha por los años cumplidos por esta organización que, con su espacio propio y nuevo, busca seguir consolidando la inclusión como principal objetivo en la comuna lacustre. 

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas