En Villarrica Empezó Juicio a Chofer De Furgón Escolar Que Abusó De 10 Niños y Violó a 2 De Ellos

 En Villarrica Empezó Juicio a Chofer De Furgón Escolar Que Abusó De 10 Niños y Violó a 2 De Ellos

Justicia2La Fiscalía pide 15 años de prisión en contra del conductor escolar identificado como Osvaldo Gajardo Muñoz. Mientras que el abogado querellante del Sernam solicitó la condena de 20 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual.  

En el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica se inició durante esta mañana el juicio contra del chofer de un furgón escolar, identificado como Osvaldo Gajardo Muñoz, imputado de abusar de diez menores y de violar a dos de ellos.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el conductor cometió los ilícitos de manera reiterada, en varias ocasiones, en contra de los menores de la Escuela de Lenguaje  Girasoles de Villarrica; delitos por los cuales la fiscalía está solicitando una pena de 15 años de cárcel, diez años de vigilancia tras cumplir la condena principal, la incorporación de la huella genética del acusado al registro nacional de condenados y el pago de las costas del juicio.

Durante el juicio la Fiscalía presentará 35 testigos, nueve peritos y nueve documentos. Por su parte,  la defensa del conductor, presentará 38 testigos, 50 documentos y 9 medios de pruebas más.

En tanto, el abogado querellante del Servicio Nacional de Menores (Sernam) pidió al Tribunal la pena de 20 años de prisión, como responsable de los delitos de violación y abuso sexual.  

El juicio prosigue mañana desde las 9:30 horas en el Tribunal Oral de Villarrica.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *