En Villarrica Implementarán Parque Vida Sana De Acceso Universal Para Personas Discapacitadas

 En Villarrica Implementarán Parque Vida Sana De Acceso Universal Para Personas Discapacitadas

VillarricaParqueUniversalLa medida consiste en la implementación de máquinas de ejercicios para personas con movilidad reducida. Iniciativa que será financiada por el 2% FNDR, por un monto de 15 millones de pesos.

El Alcalde Pablo Astete dio a conocer un nuevo proyecto denominado Parque Vida Sana de Acceso Universal para Villarrica y Licán Ray, el que consiste en la implementación de máquinas de ejercicios para personas con movilidad reducida. Iniciativa que será financiada por el 2% FNDR, por un monto de 15 millones de pesos.

La primera autoridad comunal explicó los detalles tras reunirse con las agrupaciones que conforman el Consejo Comunal de la Discapacidad, quienes se informaron del nuevo proyecto presentado por la Oficina de Seguridad Pública Municipal y que beneficiará a cerca de 5 mil vecinos de la comuna con movilidad reducida como también adultos mayores y turistas.

“Esta es una iniciativa integradora y pionera en nuestra comuna elaborada desde nuestra Oficina de Seguridad Pública y presentada al Gobierno Regional, destinado a personas con capacidades diferentes. Con este  proyecto, que nos tiene muy contentos, ellos van a poder utilizar las máquinas de ejercicios especialmente diseñadas”, señaló el edil Astete.

Inclusión

La implementación del proyecto consistiría en la instalación de un circuito de máquinas de ejercicios en el sector de las Playas de Acceso Universal tanto en la Costanera de Villarrica como en la Playa Grande de Licán Ray, garantizando el acceso universal a personas con movilidad reducida. “Las máquinas de ejercicios tendrán la característica de eliminar las barreras arquitectónicas del entorno, siendo inclusivo en el diseño para que niños, jóvenes y adultos crezcan en la diversidad que ofrece el entorno urbano”, comentó  el coordinador Comunal de la Oficina de Seguridad Pública, Felipe Iturra.  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *