En Villarrica Más De 50 Personas Se Capacitaron En Primeros Auxilios, Electricidad Y Técnicas De Oficina

En el Salón Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, hizo entrega de los respectivos certificados a los alumnos que participaron en los Cursos de Capacitación OMIL 2014 en Primeros Auxilios, Electricidad y Técnicas de Oficina, para 53 beneficiarios de la OMIL.
La entrega se realizó en medio de una ceremonia en la que los estudiantes mostraron el desempeño logrado en los respectivos cursos, así como también agradecieron a la primera autoridad comunal la oportunidad para contar con mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral. “Estamos muy agradecidos de la autoridad por estos cursos que sabemos nos ayudarán muchísimo a enfrentar el mundo laboral para mejorar nuestra calidad de vida”, señaló Ruth Esparza Jelvez, alumna del Curso de Primeros Auxilios.
El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, valoró la importancia que representan las capacitaciones en cada uno de las personas, quienes podrán desempeñarse con mejores oportunidades en el mundo laboral. “Nosotros como Municipalidad de Villarrica, queremos que cada año sean más las personas que opten a las capacitaciones para tener herramientas donde les sea más fácil ingresar al mundo laboral, más aún en los meses de invierno”, señaló.
Cabe destacar que la Municipalidad a través de la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, cada año capacita a personas en diferentes rubros según las solicitudes de los usuarios y el mercado laboral comunal, de esta manera el municipio local canaliza las acciones para que los usuarios opten por mejoras laborales que les permitan enfrentar nuevos desafíos, gestionando para ello la búsqueda de empleo y de perfeccionamiento de hombres, mujeres y jóvenes en sus diversos oficios y profesiones.