En Villarrica Realizarán Esterilización De Mascotas Para Controlar Sobrepoblación Animal

 En Villarrica Realizarán Esterilización De Mascotas Para Controlar Sobrepoblación Animal

veterinariooperativoLa acción sanitaria está orientada a disminuir la actual sobrepoblación de perros, perras, gatos y gatas en la comuna lacustre. 

El domingo 2 de febrero, se realizará en la comuna de Villarrica el primer procedimiento de esterilización de mascotas del año 2014. El operativo patrocinado por el Municipio de Villarrica, es organizado por la Protectora de Animales Villarrica y está orientado a disminuir la actual sobrepoblación de perros, perras, gatos y gatas en la comuna lacustre. 

Los costos de la esterilización y castración es de 15 mil pesos y quienes deseen acceder a este beneficio deberán inscribir a sus mascotas de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en Gerónimo de Alderete Nº 638, local 29,  hasta el viernes 31 de enero.

Según la vocera de la agrupación,  Emmely  Fuentes, “este nuevo operativo surge frente a la explosiva aparición en diversos sectores de la comuna de perras y perros abandonados,  es importante que la comunidad asuma la responsabilidad de tener una mascota, la que implica cuidados de diversa índole, uno de ellos es la esterilización, la que trae una serie de beneficios a la mascota y a la familia con la que vive”, comentó Fuentes. 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *