En Villarrica Recuperarán Balneario De Ñancul Con Proyecto De Seguridad Ciudadana

La iniciativa presentada en noviembre pasado resultó ganadora dentro de otros dieciséis proyectos que ejecutarán de manera conjunta distintas organizaciones sociales de la comuna apoyados por la Oficina de Seguridad Pública Municipal.
La recuperación del balneario de Ñancul a través de un proyecto de seguridad ciudadana comenzará a ejecutarse durante el primer semestre de este año gracias a la adjudicación de un proyecto del Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional 2013 que pondrá en marcha la Junta de Vecinos Los Cipreses con apoyo municipal.
La iniciativa presentada en noviembre pasado resultó ganadora dentro de otros dieciséis proyectos que ejecutarán de manera conjunta distintas organizaciones sociales de la comuna apoyados por la Oficina de Seguridad Pública Municipal.
Balneario
El nuevo proyecto de recuperación del Balneario de Ñancul, contempla la recuperación del área, lugar que será implementado con máquinas de ejercicios, bancas, basureros e iluminación, según señaló el coordinador comunal de la Oficina de Seguridad Pública, Felipe Iturra. La iniciativa contempla una inversión de 8 millones de pesos y se complementará a la intervención del espacio público realizada el año 2012, cuando se construyó una multicancha emplazada en el borde río que ejecutó la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica.
El alcalde Pablo Astete, dijo que este nuevo proyecto de seguridad ciudadana va a mejorar las condiciones de seguridad en la que se encuentra el sector balneario. “Gracias al apoyo de los dirigentes de las juntas de vecinos de Ñancul y al trabajo que realizaron nuestros profesionales del municipio, nos hemos adjudicado este valioso proyecto, que consiste en la recuperación del balneario. Estamos muy satisfechos con este nuevo logro, el que se suma a otras iniciativas de seguridad pública que se han ejecutado en esta importante localidad de Villarrica como la construcción de la multicancha ubicada en el borde río”, comentó la autoridad comunal.
Vecinos
Para los vecinos de la población Los Cipreses la buena noticia fue recibida con gran alegría. “Nos comunicaron que nos habíamos ganado el proyecto de iluminación del borde río y máquinas de ejercicios y fue una felicidad muy grande ya que en nuestra población hay muchos adultos mayores y lo que más querían era tener este equipamiento que va a otorgar mayor seguridad a los vecinos del sector”, expresó la presidenta de la Junta de Vecinos Los Cipreses, quien agregó que el balneario es un atractivo natural donde mucha gente de Ñancul y Villarrica asiste los fines de semana para disfrutar del entorno, razón por la cual los vecinos junto al municipio decidieron recuperar este importante sector de la localidad.