En Villarrica Salud Municipal y Hospital Desarrollan Exitoso Operativo Interconsultas

 En Villarrica Salud Municipal y Hospital Desarrollan Exitoso Operativo Interconsultas

VillarricaOperativoInterconsulta1El principal objetivo de esta iniciativa fue brindar una atención integral a los pacientes de la comuna lacustre, contribuyendo con esta acción a la disminución de la lista de espera de usuarios que aguardaban hacía meses una interconsulta de las especialidades seleccionadas.

Con la finalidad de disminuir la lista de espera existente en interconsultas de especialidades médicas en la comuna de Villarrica, el Departamento de Salud Municipal gestionó una alianza con el Hospital de Villarrica, realizando el Primer Operativo Médico de este año.

El principal objetivo de esta iniciativa fue brindar una atención integral a los pacientes de la comuna lacustre, contribuyendo con esta acción a la disminución de la lista de espera de usuarios que aguardaban hacía meses una interconsulta de las especialidades seleccionadas.

En la oportunidad se trabajó en dependencias del Cesfam Los Volcanes, con pacientes del mencionado centro de Salud Familias, así como también del Cesfam Villarrica (ubicado en el sector Diego Portales) y del Cesfam de Licán Ray.

VillarricaOperativoInterconsulta2Las especialidades priorizadas en el operativo fueron: pediatra, radiología, oftalmología, urología y medicina interna.

El Alcalde Pablo Astete, agradeció a los profesionales que acudieron a prestar sus servicios de atención y a los funcionarios del establecimiento de Salud Familiar por su aporte en el operativo, “para nuestra administración municipal es fundamental garantizar la atención de salud de nuestras vecinas y vecinos, es por ello que continuaremos estimulando este tipo de iniciativas que ayudan a descongestionar las listas de espera de las interconsultas”, comentó la primera autoridad comunal.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.