En Villarrica Se Establecen Acciones Concreta Para Combatir El Didymo

 En Villarrica Se Establecen Acciones Concreta Para Combatir El Didymo

Con la finalidad de evitar la propagación del Didymo, en las aguas de la comuna de Villarrica, el Municipio local, en conjunto con Sernapesca, instaló hace unos días, en el sector del Embarcadero Municipal, un módulo para el lavado de embarcaciones.

Medidas de Prevención

Remover: Antes de dejar el río, arroyo o lago, revise y remueva toda presencia visible de algas de su calzado, vestimenta, aparejos de pesca y vehículos. Deje todo lo removido en el lugar o si es posible bote a la basura.

Lavar: Viaje siempre con un set de limpieza: un balde grande, detergente lavalozas (idealmente biodegradable) o desinfectante (por ejemplo cloro doméstico), escobilla y bolsas desechables. Evite usar botas con fieltro y calzado o waders (mamelucos de pesca) hechos de material absorbente. Después de utilizarlos, sumerja sus implementos de pesca (vestimenta y aparejos) de 1 a 2 minutos en un balde con 10 litros de agua y 2 1/2 tazas (500 ml.) de detergente lavalozas. No devuelva al río el agua que ocupó para lavar. Los vehículos y embarcaciones que entraron en contacto con el agua, deberán limpiarse con una solución desinfectante. Limpie también los neumáticos y la parte baja de su vehículo, si entró en contacto con el agua. Transporte los peces u otras especies en contenedores herméticos para evitar el derrame y la posible contaminación de vehículos o equipos. No se deshaga de los peces en otros ríos.

Secar: Los ambientes secos matan al Didymo, pero éste puede sobrevivir por meses en ambientes húmedos. Evite usar sus aparejos de pesca hasta que estén secos esperando, al menos, 48 horas antes de usarlos nuevamente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *